Represa de Yacyreta


   


Represa de Yacyreta.

Esta represa está localizada entre el departamento paraguayo de Misiones y la provincia argentina de Corrientes, específicamente está situada sobre el río Paraná. Esta represa tiene como función principal transformar la corriente de agua en energía limpia y cien por ciento renovable, es por ello que se conoce como represa hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé.

A través de las turbinas de la represa pasa alrededor de 2,630 millones de litros de agua por hora, que abastece de agua potable a la ciudad de Asunción por trece días, ya que la represa tiene un total de 20 turbinas con una potencia de 3200 MW, y si se multiplica estas por la cantidad de agua en litro que pasa por sus turbinas es amplio el resultado.

Generalmente cada año se produce una energía total de 19.000 Gwh. A pesar de que esta fuente es tan funcional tiene sus grandes desventajas, ya que su construcción trajo consigo dos problemas grandes, uno de ellos es la mala gestión que originó su presupuesto final de 11.500 millones de dólares, y la otra es el daño ecológico que llegó a producir su construcción


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario