Restaurar muebles


   

Restaurar muebles.

Restaurar mueblesExisten diferentes técnicas para eliminar el barniz y la cera de un mueble; así como también para darle terminación. Para efectuar un perfecto acabado y una total eliminación de barnices y cera, la persona debe de tomar en cuenta, varios puntos importantes. La persona puede eliminar los barnices y ceras del mueble utilizando algunos productos que le garantizarán de forma más rápida y eficaz la eliminación completa de estos, como son:

  • Sosa cáustica. •
  • Productos decapantes. •
  • Decapado de molduras •
  • Decapado térmico.

Para utiliza la sosa cáustica, debe de desmontar todos los herrajes y con una esponja bañada con sosa cáustica aplíquela en el mueble. Para finalizar debe de rascar el aire sin dejar ningún residuo. Si aplicará algún producto decapante para eliminar el barniz o la pintura del mueble, se debe de colocar el producto con un pincel por toda la superficie deseada, déjala reposar unos minutos hasta que se forme una capa; esta se debe de eliminar con un rascador.

En cuanto al decapado térmico; la persona debe de fundir la capa de barniz o la pintura, mientras esta se va calentando la persona debe de ir eliminando con el rascador el barniz o la pintura. Ahora bien, si realizará un decapado de molduras, puede hacerlo con un cepillo metálico o una lana o puede realizar el mismo procedimiento del decapado térmico. Por ultimo, si el mueble necesita un desengrasado luego de ser decapado y pulido. El usuario debe usar una esponja humedecido con amoniaco. Luego se debe de retirar con agua y dejar secar la superficie totalmente.

En cuanto al acabado del mueble; lo primero que debe de hacer es devolverle el color que tenia el mueble antes de que estos envejecieran. Si opta por un color más oscuro, puede adquirirlo en el mercado, ya que hay una gran gama de tintes que se aplican antes de la capa de barniz o de cera, que no originan problemas en el veteado. Cuando haya elegido el tipo de tinte; debe de aplicarlo al mueble utilizando un pincel.

La cantidad debe de ser poca, de este modo se evitará cualquier exceso o chivo en la superficie o área. Si la madera presenta poros puede utilizar la goma laca, la cual además de taparlos le dará brillo a la superficie en donde se aplique. Para la aplicación de esta goma; la persona tiene que envolver en paño de algodón una bola de lana; en la cual la gama laca estará presente. Para el barniz se usa la muñequilla de algodón, esta se debe se esparcir en diferentes movimientos, que son:

  • Formando círculos concéntricos. •
  • Trazando ochos. •
  • En sentido de las vetas.

Esta muñeca esta empapada de barniz y se debe de realizar el proceso seis veces. Para el acabado final, debe de barnizar el mueble, pulirlo, aplicarle cera sólida o liquida y por ultimo debe de pulimentarlo usando un disco de pulir acoplado a la taladradora.

.




Un comentario

  1. claudia rojas gil says:

    Buenas tardes: tengo una duda,una puerta de madera manchada con marcador, como se quita? muchas gracias.

Deja un comentario