Rolando Araya Monge | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Rolando Araya Monge

 Rolando Araya Monge. En palmares, costa Rica en el año 1947, nació Rolando Araya Monge. Los estudios secundarios de el fueron en el Colegio de Palmares y en el Lincoln Park High School de Michigan, ya en el año 1970, este se graduó como ingeniero químico en la Universidad de Costa Rica. Su actividad política comienza desde que ingreso a la universidad, donde empezó a desarrollar su liderazgo. Es Un importante político del su país quien ha ejercido diferentes puestos entre los que están:

• Fue miembro del Consejo Universitario.
• Director del periódico Combate, del Partido Liberación Nacional.
• En 1974, electo diputado por la provincia de Alajuela.
• Presidente de la Juventud Liberacionista.
• Prontamente se vinculó a actividades internacionales de la socialdemocracia y en 1978 es electo Vicepresidente de IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas)
• Secretario Internacional del PLN en 1979.
• Ejecutivo municipal de la ciudad de San José.
• En el 1982, luego de que el PLN recuperara el poder, Rolando Araya fue designado como Ministro de Obras Públicas y Transportes por el presidente Luís Alberto Monge,
• En 1984 abandona su cargo como ministro para convertirse en el Secretario General del PLN, este lugar lo ocupo por un periodo de cuatro años.
• En el 1993, fue uno de los participantes del proceso interno del PLN, para escoger al candidato del partido las elecciones de 1994. Dos años después resultó electo presidente del PLN.
• El mismo año, vicepresidente del COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina).
• En 1996, vicepresidente de la Internacional Socialista al momento del congreso de la organización realizado en Nueva York.
• Parte importante de la Comisión Progreso Global.
• En 2002, aspirante a la presidencia de Costa Rica, esta vez fue derrotado por Abel Pacheco, candidato socialcristiano.
• En 2004, presidente del SICLAC. (Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe).

Hoy en día es líder del partido en formación Frente Socialdemócrata Costarricense. Se dedica igualmente a la docencia universitaria y a sus labores como Presidente del CALCIS. Además de todo lo ya mencionado Rolando Araya Monge, es consultor en temas ambientales y energéticos, es también un excelente escritor, que ha publicado 8 libros y muchos artículos y ensayos. Por eso no es raro que lo encontremos como conferencista, en ciertas actividades de carácter científico y político de América latina y Europa. Es un hombre casado, su esposa es Leny Polonio y juntos tienen ya tres hijos: Rolando, Carlos Andrés y Marco. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles