Secretos de la Torre Eiffel



Secretos de la Torre EiffelSecretos de la Torre Eiffel .

Sabemos que millones de personas han realizo una visita a la increíble Torre Eiffel, la cual es un icono de la arquitectura y caracteriza lo que es hoy la ciudad de luz.

Desde ella se tienen unas vistas panorámicas de París, sencillamente impresionantes.

A pesar de ello, son muchos los pequeños secretos que posee esta sorprendente torre y que solo hasta hace poco tiempo están a merced del publico en general, puesto que anteriormente, eran salas exclusivas reservadas únicamente para el personal de trabajo de la torre. Entre estos espacios podemos mencionar.

La sala de máquinas.

  • Esta sala es aunque parezca sorprendente, desde donde aun se controlan los ascensores de la torre.
  • Esta sala esta localizada en el primer nivel o el bunker, el cual se construyó durante la Segunda Guerra Mundial, bajo los Campos de Marte o la llamada galería técnica.
  • La persona que desea dar un paseo por esta sala, debe de programar una visita con guía, lo cual no es necesario para visitar los demás espacios de la torre, ya que por motivos de seguridad, estas visitas sólo pueden ser realizadas con la compañía del personal autorizado.
  • Esta guía, obviamente nos resultara un poco más costosa que la habitual visita a la torre Eiffel, pero nos dará la oportunidad de que conozcamos los detalles y las anécdotas, que de no ser así resultaría difícil de saber, incluyendo algunas curiosidades del lugar.

Complementos sobre la Torre Eiffel.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Secretos de la Torre Eiffel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/secretos-torre-eiffel.html.