Seguridad de montacargas


   


Seguridad de montacargas.

Seguridad de montacargasLas carretillas elevadoras tienen diferentes capacidades para elevar cargas. Por lo general los montacargas pueden cargar alrededor de cinco toneladas. Existen casos de carretillas que han llegado a elevar cargas de hasta 50 toneladas. Los montacargas poseen horquillas que a veces sueles ser cuchillas o púas; estas son utilizadas para agarrar las cargas.

La maniobra de estas pullas se realiza a través de la inclinación del mástil la cual compensa la tendencia de la carga de ángulo de las palas hacia el terreno. Existen montacargas que tienen un operador para mover a los laterales el respaldo de pullas. Son pocos los montacargas que pueden rotar sus púas ya que no todos están diseñados con un mecanismo hidráulico.

Los montacargas que tienen este mecanismo hidráulico poseen varios accesorios como son; un rollo de barril y una pinza; que son utilizados para manejar los archivos adjuntos de los barriles, rollos de papel, pinzas de zapatas de las cargas, etc. Estos accesorios poseen la función de rotar un rollo de papel almacenado de forma vertical, insertándose en él, la ingesta de una imprenta horizontalmente. En cuanto a las normas de seguridad; son diferentes dependiendo la ubicación en donde el montacargas este funcionando.

Existen varias normas como es la ANSI B56, Normas de Desarrollo Industrial de camiones, el ITSDF,etc. Es importante que las cargas nunca superen el pliego de condiciones. También en algunos lugares no se permite alterar o remover la placa sin un permiso escrito del fabricante. Las carretillas elevadoras nunca se pueden utilizar como un ascensor para el personal, si esta no tiene instalado una jaula para ello.

.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*