Señal Analogica Televisiva



Señal Analógica Televisiva .

Señal Analógica TelevisivaUna señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético, representable como un dato y que puede tomar una infinidad de valores (frecuencia y amplitud) dentro de un límite superior e inferior. En este sentido, las señales son susceptibles de ser modificadas de forma no deseada mediante el ruido, por lo que suele ser acondicionada antes de ser procesada.La televisión analógica que llega a nuestros hogares a través de la instalación de antena tradicional, utiliza el denominado formato PAL (sistema de codificación empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color.

La señal analógica tiene funciones fundamentales: transportación de la información de la imagen, llevar las características del color; y soporte del sonido correspondiente a la imagen. Existen otros componentes, como son: el audio estéreo y teletexto; que junto con los primeros mencionados, conforman un conjunto inseparable que se transmite utilizando la modulación AM y que ocupa un ancho de banda de 8 MHz (estándar de un canal televisivo en la banda terrestre).

La gran desventaja, es que cualquier variación en la información es de difícil recuperación, y esta pérdida afecta en gran medida al correcto funcionamiento y rendimiento del dispositivo analógico. Dicha pérdida puede producirse por un proceso de compresión, que consiste en la reducción de la cantidad de datos a transmitir o grabar (pues hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento de los soportes es finita, de igual modo que los equipos de transmisión pueden manejar sólo una determinada tasa de datos)

Por otra parte, un sistema de control no tiene capacidad alguna para trabajar con señales analógicas, de modo que necesita convertirlas en señales digitales. La digitalización o conversión analógica-digital, consiste básicamente en realizar de forma periódica medidas de la amplitud de la señal y traducirlas a un lenguaje numérico. Esta conversión es conocida por el acrónimo inglés ADC (analogic to digital converter). En última instancia, la televisión por satélite ha abierto el camino y desde los años noventa recibimos una amplia programación en formato digital a través de la antena parabólica.

.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Señal Analogica Televisiva. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/senal-analogica-televisiva.html.)




Un comentario

  1. PD BENITES says:

    Excelente informacion

Deja un comentario