Skidder


   


Skidder.

SkidderUn tractor de arrastre es cualquier tipo de vehículo pesado, utilizado en una operación de registro para tirar los árboles cortados de un bosque en un proceso llamado “arrastre”, en la que los troncos son transportados desde el sitio de corte para un aterrizaje. Aquí se cargan en camiones (o en tiempos pasados, vagones de ferrocarril o canales de flujo), y enviado a la fábrica. Una excepción es que en los primeros días de registro, cuando las distancias a la vegetación arbórea de la fábrica eran más cortas, el embarcadero se omitió por completo, y el “tractor de arrastre” se ha utilizado como vehículo de carretera principal, en lugar de los camiones, ferrocarril, o canal.

Las formas modernas de tractores pueden tirar los árboles con un cable o el torno, al igual que los burros de vapor de edad, o un pulpo o una litera de la almeja. Los primeros tractores fueron tirados por una yunta de caballos o mulas. El conductor que se sitúa en el carro con más de trozos de madera, donde colgaban las pinzas, se coloca para aumentar el final de la sesión en el suelo. El equipo tiró de la lengua hacia adelante, lo que permite el registro de “arrastre” a lo largo de entre las ruedas del balanceo.

Estos eran conocidos como “ruedas lengua deslizamiento“. A partir de la década del año 1920, los animales fueron reemplazados gradualmente por los rastreadores de gasolina, aunque algunas pequeñas operaciones continúan utilizándolas. En otros lugares, se utiliza arcos de acero detrás de los rastreadores, una función similar a las ruedas de la lengua deslizamiento. Los arcos fueron utilizados para reducir la fricción al levantar un extremo de la carga, que se colgaba de un cable que a su vez corrió por la parte de atrás del arco.

Otra pieza similar al arco fue el “fastidio”, que era simplemente un remolque pequeño como para ser remolcado por un tractor de oruga, además de que uno de los extremos de la carga de registro descansaría.

.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*