Soldadores


   


 Soldadores.

SoldadoresEl soldador es una herramienta eléctrica que se usa para la soldadura de estaño. Tiene la función de unir compactamente dos objetos metálicos por el medio del caliente. Se usa mayoramente en las aplicaciones electrónicas para unir circuitos electrónicos relacionados.  El soldador se compone de dos partes: el mango y la cabeza. El mango es por donde se agarra el aparato sin exponerse al fuego y la cabeza es la zona que se calienta para lograr la soldadura.

Como Funciona.

El soldador funciona como una plancha, que se calienta con la energía eléctrica. Necesita de varios minutos para lograr la temperatura adecuada para el buen funcionamiento, mayoramente funciona a los 200 y 300 grados. Cuando la punta se calienta que colocan las pieza a unir, lo mas cerca posible, luego se toma el estaño en una mano y el la otra el soldador, se acercan ambos elementos a unir y el soldador. Al momento de derretirse el estaño hay que retirar el soldador. Los modelos más modernos vienen con regulación termosferita que se encarga de mantener en el mismo nivel la temperatura de la punta. Su uso es preciso para fijar componentes electrónicos de forma estable.

Los electrónicos lo utilizan para soldar piezas pequeñas y blandas que se unen en menos de 200 grados. El soldador que utilizan los electrónicos son los de tipo lápiz, su nombre se debe a que vienen en forma de un bolígrafo. Es recomendable que la potencia del soldador sea menor a los 40 vatios, puesto que destruirían las piezas a soldar. Tampoco su potencia puede ser menor de 20 vatios, ya que no se realizará una soldadura de altura.

Tipos y formas.

El soldador tiene varias puntas disponibles para la electrónica. La más usada es la de punta fina, pero también el de punta plana. Se recomienda comprarlo con soporte para que no pueda hacer contacto con otras piezas. Existen dos tipos de soldador que son los tipos lápiz y los tipos pistola. Los tipos lápiz trabajan hasta los 40 vatios con calentamiento permanente. El soldador tipo pistola tiene la característica que su punta se calienta por medio a una corriente que pasa por la misma. Los soldadores más prácticos son los de forma plana y de cobre. Los de forma plana tienen un destornillador plano, dependiendo del trabajo a utilizar se emplearan las puntas. La cabeza fina se usa en soldaduras de precisión para equipos electrónicos y las cabezas planas se usan para soldar elementos comunes.

.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*