Taladros electricos


   


Taladros eléctricos.

Taladros eléctricosEl taladro eléctrico es una herramienta con una estructura parecida al arma de fuego, el cual tiene un interruptor en forma de gatillo que es la parte donde se enciende. Mayormente vienen con una estructura exterior plástica, que protege al motor y en su extremo contiene piezas adaptables para cavar todo tipo de superficie. El taladro puede usarse manualmente, para utilizarlo de esa forma es recomendable que el taladro sea de bajo peso y tamaño para logar un mejor manejo. Los de mayor peso y tamaño se usan para soporte de columnas, en el cual la persona lo puede graduar para perforar más fácilmente, asegurando la dirección del hoyo. Puede utilizarse con soporte horizontal, donde la superficie pasa a ser un elemento móvil y el taladro se queda sin movimiento.

Características generales.

Dentro de las características del taladro eléctrico se encuentran: la potencia, dobles aislamiento, velocidad, control electrónico y anclaje. En cuanto a la potencia, los taladros vienen distribuidos con diferentes potencias. Los de 600 y 700 watts son especiales para realizar cualquier tipo de labor. El doble aislamiento se refiere a la capacidad de separar su armazón del motor, al mismo tiempo que el motor se separa de otros piezas externas que se encuentra bajo la energía eléctrica. Los taladros vienen con diferentes velocidades.

Los de una velocidad tienen menos eficiencia y según la velocidad aumenta su capacidad. Un taladro se mantiene en funcionamiento constante, aun cuando en su desempeño se encuentre con algún impedimento, eso gracias a su control eléctrico.  Esta herramienta puede funcionar como maquina estática o de mano, que es lo que se refiere al anclaje.

Accesorios.

El taladro eléctrico tiene como accesorios los porta-brocas que son los que se entran en el eje motor del aparato. Dependiendo de la potencia del taladro será el tamaño de los porta-brocas  Sirven para taladrar metal, madera plástico, pared y otros materiales. Las brocas vienen en diferentes formas para adecuarse a cada material, haciendo el trabajo más fácil. Los hay que vienen en forma helicoidal, se utilizan para cavar la madera.

Cuando se usa hay que hacer pausa para quitar la broca y retirar los residuos. Otros tipos de broca es la espiral, sirve para cavar madera. Tiene una punta para centrar y da gran precisión. Vienen brocas especiales para enclavijar, de avellanar, de corona que hacen hoyos de gran diámetro, la escofina que hacen hoyos de forma irregular, plana que perforan hoyos grande, y otras.

.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. lizbeth says:

    me sirve de mucho gracias 

Deja un comentario

*