Tanque de expansion


   


Tanque de expansión.

Tanque de expansiónUn tanque de expansión o vaso de expansión es un pequeño recipiente utilizado en los sistemas cerrados de calefacción de agua y sistemas de agua caliente, para absorber la presión del agua en exceso, que puede ser causada por la expansión térmica al calentarse el agua. El buque es un pequeño recipiente dividido en dos por una membrana de goma. Un lado está conectado a la tubería del sistema de calefacción, por lo que contiene el agua. El otro, el lado seco, contiene aire a presión y normalmente una válvula Schrader (tipo de válvula de neumáticos) para el control de la presión y la adición de aire.

Cuando el sistema de calefacción está vacío o en el extremo inferior del rango normal de presión de trabajo, el diafragma será empujado contra la entrada de agua. A medida que aumenta la presión del agua, el diafragma se mueve hacia la compresión del aire, en el otro lado. Cuando se utilizan los tanques de expansión en los sistemas de agua caliente, el tanque y el diafragma deben ajustarse a las normas de agua potable y debe ser capaz de acomodar el volumen necesario del agua. En los sistemas anteriores, la fontanería doméstica contiene más aire.

Por lo tanto, los depósitos de expansión ahora se utilizan con más frecuencia que en el pasado. En el Reino Unido, antes de la utilización de los depósitos de expansión cerrada, se instalaron los tanques abiertos en el espacio del techo, para permitir la expansión del agua, los cuales tenían la desventaja de ser expuestos al aire frío en el espacio de la azotea. Esto podía caer por debajo de cero y podrían causar que la tubería de abastecimiento del tanque se congele. Aunque estos sistemas fueron libres de problemas, existe la preocupación acerca de la potabilidad del agua de los tanques de techo, debido a la posibilidad de contaminación.

La desventaja principal es que la presión del agua de un depósito de techo es considerablemente más baja que la presión de agua de la red, haciendo que el uso de grifos sea impredecible. En Europa, el diseño y la construcción de depósitos de expansión se rigen por la norma ON 13831, de acuerdo con la Directiva de Equipos a Presión (PED) 97/23/CE. Tanque de expansión en un Saab 90 del año 1987. Un vaso de expansión también se utiliza en el sistema de refrigeración de los motores de combustión más internos, para permitir el anticongelante y el aire en el sistema en expansión, con aumento de la temperatura y la presión.

.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*