Teatro Degollado – México.



Teatro Degollado – México.

Teatro Degollado - MéxicoUn famoso teatro mexicano -ubicado en la ciudad de Guadalajara- es el Teatro Degollado, el cual es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y dos grupos de danza profesional. Allí se presentan diversos recitales, conciertos, espectáculos de danza, obras de teatro y otros eventos relacionados al arte.

Inicialmente fue llamado Teatro Alarcón, y cambió su nombre en honor a un ex gobernador del estado de Jalisco. La inauguración de dicho teatro fue en el año 1856, y conserva un estilo neoclásico recargado. Cabe mencionar que, en la bóveda contiene frescos de conocidos artistas como Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez.


El vestíbulo está conformado por 16 columnas de orden corintio y la fachada revestida de cantera cae sobre un relieve de mármol -uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos- y las nueve Musas -según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias-. En cualquiera de sus interpretaciones, este teatro es símbolo de grandiosidad, belleza y templanza.

.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Teatro Degollado – México.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/teatro-degollado-mexico.html.)




Deja un comentario