Tecnicas con pintura en paredes



Técnicas con pintura en paredes.

Técnicas con pintura en paredesLa pintura es uno de los materiales más utilizados a la hora de remodelar la casa. El uso de esta es muy económico y es muy efectiva; sin embrago, se recomienda su aplicación en paredes que estén en buenas condiciones. El acabado con esta pintura es perfecto y el secado se realiza rápidamente. Ahora bien, al momento de optar por pintar un área, el color de esta dependerá de los diferentes elementos dispuestos en el área y de la decoración y el estilo que esta posea, de este modo la terminación será perfecta

Existe una gran variedad de pintura que se diferencian principalmente por su color, de este modo la persona puede elegir cualquier color que le ayudará a mantener o a proporcionarle un estilo mucho más original, estético, personalizado y hermoso al hogar.

A través de los colores se puede producir diferentes efectos en el área. También se puede producir una apariencia de amplitud o disminución del área a través de los tonos, ya que generalmente los tonos claros hacen ver la zona más amplia y organizada y los tonos mas oscuros puede originar a la vista una disminución el espacio. La aplicación de la pintura se puede realizar en diferentes técnicas para originar diseños diferentes. Por ejemplo; se puede utilizar la técnica del esponjeado, que se trata de golpear con una esponja suavemente la superficie.

Con esta técnica se obtiene un manchado con superposición de colores en la superficie. Para esto debe de darle un color de fondo a la superficie y posteriormente debe de esponjear con un color apropiado dependiendo el color que posea el fondo. Sin embargo, al momento de realizar el esponjeado, debe tener en cuenta que el exceso de pintura en la esponja puede arruinar el trabajo, por consiguiente se recomienda eliminar todo exceso y sacudir varias veces la esponja antes de aplicar el esponjeado. Dependiendo la textura que posea la esponja es que quedará el diseño final.

Tecnicas de pinturas


Al momento de efectuar esta técnica, debe de tener a mano una cinta de pintor, de este modo se protegerán todos los bordes de las superficies, así como también los marcos y enchufes de posibles chivos. Otra técnica que puede utilizar para pintar la cada, es el trapeado. Esta es muy parecida a la técnica anterior, ahora bien; este utiliza como medio de aplicación un lienzo. La aplicación de la pintura se realiza con golpes suaves, haciendo rodar el lienzo y frotándolo hasta obtener el diseño deseado. Al igual que la técnica de esponjeado, este puede realizarse en dos colores, o sea, un color de fondo y el trapeado.

También puede realizarse en conjunto con la técnica de esponjeado. La técnica de estarcido es otra forma para aplicar pintura a las paredes del hogar. Consiste en imprimir una imagen una sola vez en la superficie, utilizando una plantilla o esténcil. Para realizar este trabajo se debe de fijar el esténcil a la pared con una cinta de pintor para que esta no tenga ningún movimiento y posteriormente se coloca la pintura con un pincel, rodillo o con una esponja cuidadosamente. Esta técnica se puede realizar utilizando varios colores. Sin embargo; no se puede utilizar la misma plantilla, para esto la persona debe de tener diferentes plantilla, de lo contrario la tonalidad quedará diferentes y el trabajo se verá antiestético.

De este mismo modo esta la técnica de espatulado, este utiliza una espátula como medio de aplicación de la pintura. El método de esta técnica consiste en colocar una capa de enduido con la espátula sobre la superficie que se quiere trabajar, de este modo se producirán diferentes trazos con relieve. El enduido debe de ser común y se debe dejar secar totalmente antes de pintarlo. Para lograr un acabado originar y personalizado, puede hacer una combinación de esta técnica con la de estarcido. Para esto debe de aplicar el enduido en el esténcil y luego seguir con el método de aplicación en relieve.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tecnicas con pintura en paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/tecnicas-pintura-paredes.html.




3 Comentarios

  1. conssuelo says:

    Hola estoy interesada en e las técnicas de pintado, por favor avisarme. y donde lo dictan ( que país ) gracias

  2. carlos jaimez torres says:

    HOLA :MUY BUENAS Y PRECIOSAS TECNICAS PARA DECORAR PAREDES.FELICITACIONES.

  3. jose manuel says:

    Hola ,gracias por tener estas normas de procedimientos parra pintar,decorar paredes,soy un pintor q a estado fuera del pais y quisiera aprender las tecnicas q me ofreceis gracias,sobre los empastes de interio y exterior de paredes en cemento virgen cual es el procedimiento aplicar  adios