Tipos de chimenea



 Tipos de chimenea.

Tipos de ChimeneaEn el mercado de la actualidad hay un sin número de modelos de chimeneas, pero lo ideal es buscar la que mas se acomode a nuestras necesidades, claro que tienen que cumplir y adaptarse a las complejidades de nuestro hogar a de mas de que estas tienen que dar la función que se busca de ella.

Uno de los consejos que dan los expertos en este producto es que se conozca bien de cada una de ellas iniciando desde la más sencilla hasta la más compleja. A continuación, se darán a conocer algunos tipos de chimeneas que se encuentran en el mercado:


  • Chimeneas de leña: es la más antigua en el mercado de las chimeneas, son las que más calor producen, estas proporcionan suficiente calor como para calentar una estancia por completo. Pero estas tienen su desventaja: 1- ) Es complejo el mantenimiento 2- ) La suciedad del uso de la leña 3- ) El humo es permanente 4- ) El coste de la leña cortada
  • Chimeneas de gas: llegaron al mercado como a evolucionar, la tradicional chimenea de leña, esta funciona con gas butano o gas ciudad. Para obtener más realismo en esta chimenea, muchos colocan en su interior chinos blancos o negros. También se ventilan las llamas para evitar sus parentescos con la estufa. Estas tienen dos caras que pueden ser utilizados en espacios anexos, como comedor y sala.
  • Chimeneas eléctricas: son realmente estufas eléctricas que realizan un efecto visual de fuego, pero que realmente no tienen llama, tienen una multitud de efectos de fuego, tipo lava, leños ardiendo, perla, etc.
  • Chimeneas de Bioetanol: es un modelo reciente, esta funcionan quemando un carburante líquido llamado Bioetanol, lo que produce llama, no proporciona humos y sólo un poco de dióxido de carbono. Es menos potente en caloría que las demás chimeneas.

.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Tipos de chimenea. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/tipos-chimenea.html.)




Deja un comentario