Tipos de escaleras


   

 Tipos de escaleras.

Actualmente los espacios de las casas son cada vez más reducidos, esto lo podemos percibir desde la cocina hasta el patio. Este es uno de los motivos por el cual los seres humanos nos hemos encargado de encontrar la manera de optimizar los espacios, ya sea con la distribución del interior, con el tipo de mobiliario para nuestra decoración, utilizando repisas, gavetas bajo la cama, o de cualquier manera posible. Una de las cosas que hacemos cuando el espacio con el que contamos es muy pequeño, consiste en aprovechar al máximo todos y cada uno de los rincones. Lo cual se hace posible mediante las construcciones en vertical, es decir, hacer un piso más para contar con una habitación extra.

Por las características de este espacio, su acceso es a través de las escaleras. Aquí es donde mejor tenemos que implementar nuestro ingenio, de forma tal que la escalera que escojamos se encuentre dentro de los cientos de modelos que nos ayudan a facilitar la situación cuando el espacio es muy reducido.  Son muchas las opciones, pero aquí mencionaremos algunas de las usuales.

  1. La escalera de caracol. Ahorra mucho espacio ya que se construye verticalmente, es conveniente sobretodo en las habitaciones. Las encontramos en materiales variados como son: madera, metal y con bases de cemento.
  2. Las escaleras marineras. Ellas son escaleras fijas, casi siempre de madera. Con ella se puede acceder a la habitación superior y ya que tienen un ángulo de casi 90 grados, ayudan a ahorrar mucho espacio en la zona de abajo.
  3. Escaleras escamoteables. Estas son las que no ocupan nada de espacio en la planta inferior. No son fijas. Estas escaleras escamoteables, cuentan con un mecanismo retractil que permite que la escalera se guarde, por una puerta que tiene colocada en el techo de la planta inferior.
Tipos de escaleras

.




Deja un comentario