Tipos de lijas


   


Tipos de lijas .

Tipos de lijasEl proceso de lijado es muy utilizado a nivel de construcción y de remodelación, ya que para remodelar un mueble obligatoriamente se debe de lijar su superficie hasta que este totalmente lisa para así pintarlo, barnizarlo o realizarle la remodelación deseada, ya que de lo contrario la terminación sería obstruida y la apariencia lucirá muy antiestética. También es utilizado en instalación de empapelado, en griferías, etc. La lija es utilizada en todos los trabajos de carpintería, en algunos trabajos de fontanería y de construcción.

Lijar un material es muy tedioso, ya que absorbe mucho tiempo y fuerza corporal. Sin embargo, la elección del tipo de lija debe de ser la adecuada para cada trabajo, de este modo se podrá garantizar la rapidez, la solvencia y la calidad del producto final. Es por estas razones que la persona debe de conocer todos los tipos de lija y para que tipo de estructura es recomendada.

En el mercado existe una gran variedad de lijas, como son las que intervienen en la remodelación del hogar, ya sea la que se utiliza para preparar las paredes para ser pintadas, barnizadas, empapeladas, etc., o las que se usan para eliminar las imperfecciones de un mueble antes de renovarlos. Ahora bien, de este tipo de lija se pueden encontrar diferentes abrasivos, diferentes medidas y una gran variedad de grano en el mercado. Por ejemplo; entre las medidas mas usuales atendiendo al grano que posee están:

  • •400 • 60 (fino). •
  • 180. • 100 (medio). •
  • 240. • 150 (grueso).

Según estas medidas mientras mas grueso es el grano la lija será de una mayor calidad abrasiva. Ahora bien, existen diferentes tipos de artículos que son utilizados en el lijado atendiendo a la forma de uso que se de, como son:

  • Manual: los trabajos con esta lija no necesita de ningún tipo de herramienta, ya que se puede completar el trabajo de lijado manualmente. De esta clasificación, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos como son: 1. hojas de papel: usadas para lijar cualquier tipo de masillas, madera, pinturas, lacas, y pulido de toda clase de metales. 2. hojas cortadas de abralite: son utilizadas en muebles, carpintería y chapistería entre otros
  • Lijadoras portátiles: de esta clase se pueden encontrar dos tipos de formato, como son: 1. De triángulo: son utilizadas en lijadoras de tipo Delta con soporte de velero y papel de abralite. Se usa para lijar chapistería, muebles, etc. 2. De banda: utilizadas en lijadoras de banda portátiles para los trabajos realizados en maderas duras. Usadas para lijar planchas, maderas y masillas. Ahora bien, si la persona no quiere utilizar papel para realizar trabajos manuales; puede seleccionar tacos y esponjas que garantizan una eficiente terminación en superficies que son muy difíciles de acceder con un papel, como son: las rejas, las molduras, las esquinas, etc.

.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

Deja un comentario

*