Torre Millenium


   


Torre Millenium. Tokio está entre las ciudades previstas para exceder sus poblaciones de 15 millones para el año 2020.

La Torre Millenium desafiaba estas suposiciones sobre ciudades futuras. Esta era una oportuna solución para los desafíos sociales de la expansión urbana en esta escala y al problema particular de Tokio, con su escasez de tierra. Comisionada por la Corporación Obayashi, esta provee un millón de metros cuadrados de desarrollos comerciales, elevando 170 pisos de altura, siendo el edificio diseñado con mayor altura para el año de su diseño, 1989.

 Este edificio con caso el doble de altura de la Torre Sears. Se estima que esta torre podría costar 10 billones de dólares para ser construida, sobre un área impresionante de 1,039,206 m². La torre fue victima de la ruptura del la burbuja inmobiliaria de Japón, pero Foster mantiene que el todavía tiene esperanzas de construir una versión de este edificio.

Una variante para un lugar en Shangai de Donald Trump, fue llamada Torre M. Elevándose fuera de la bahía de Tokio, dos kilómetros fuera de costa, la torre es capaz de alojar una comunidad de sobre 60,000 personas, generando su propia energía y procesando sus propios desperdicios. Con su propio sistema de transporte, esta ciudad vertical podría ser auto sustentable y virtualmente auto suficiente. Los pisos bajos acomodaran oficinas, fabricas de lámparas e industrias limpias como las de consumo electrónico. Sobre están los apartamentos, mientras que la sección superior acomoda los sistemas de comunicación así como también generadores solares y de viento, restaurantes y plataformas de observación para explotar las vistas espectaculares.

Un metro de alta velocidad, con vagones diseñados para 160 ocupantes, se mueven a través del edificio al doble de la tasa de los elevadores convencionales. Los vagones paran en centros intermedios y cada 3 pisos. Desde ahí, las diferentes jornadas se pueden hacer vía elevadores o escaleras. Desarrollado en respuesta a las fuerzas huracanadas de viento y terremotos, por lo que es notoria la regio, la forma cónica de la estructura, con su forma de acero helicoidal, es inherentemente estable.

El proyecto demuestra que viviendas de alta densidad o altura no significan sobrepoblación o condiciones malas de vida. Este puede conducir a una mejora de la calidad de vida, donde la vivienda, el trabajo y de ocio van todos de la mano


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*