Torre Rusia


   


Torre Rusia. Localizada en Moscú a 5.5 Km. de la Plaza Roja, la Torre Rusia será una ciudad vertical de uso mixto superdensa para 25,000 persona, con oficinas, un hotel, tiendas y apartamentos, con jardines privados.

Con 600 metros de altura, 118 pisos ocupados, este será la torre naturalmente ventilada más alta en el mundo y uno de los nuevos edificios verdes en Europa. Continuando con los temas primeramente explotados en la Torre Millenium de Tokio, este proyecto de Norman Foster, extiende la investigación práctica dentro de la naturaleza del alto edificio, llevando la lógica estructural, ambiental y urbana a otro nivel.

Basada en una altamente eficiente geometría derivada de un plano triangular con una verde columna abierta central, la estructura primaria del edificio comprende 3 brazos que se juntan mientras se elevan. Estos han creado una forma delgada piramidal que permite la máxima estabilidad con una mínima estructura y permite la mayor distribución de espacio. Los pisos mas altos contienen alojamientos residenciales y de hotel que estan diseñados como una serie de unidades modulares que pueden ser configuradas individualmente. Los apartamentos se benefician del aire fresco, luz natural, volúmenes de doble o triple altura y acceso a los jardines de cielo.

En la cima, una cubierta de observación pública con cafés y bares crean una nueva atracción magnética para visitantes y residentes, mientras que una pista de hielo y tiendas agregan vitalidad al nivel de la calle. La estrategia medioambiental usa un rango de técnicas pasivas y controles. Estratégicamente, el uso mixto ofrece un fuerte punto de inicio, permitiendo el balance de energía a través del día mientras las personas se mueven entre las casas y oficinas. Estructuralmente, el perfil delgado de la torre crea placas de piso bajas que maximizan la penetración de luz del día e incrementa el potencial para la ventilación natural. La fachada triplemente cristalizada de alto funcionamiento, reduce la perdida de calor.

Fotovoltaicos suplen al edificio la energía necesaria y alimentan de vuelta la electricidad al sistema de la ciudad. El reciclado de energía reduce la demanda de calentamiento por un 20%, y el agua de nieve y lluvia se esperada para el consumo de agua fresca para descarga de los baños. Social y ambientalmente, la Torre Rusia ofrece una solución sustentable para la vida contemporánea. Datos: Arquitecto: Norman Foster y Asociados Ubicación: Moscú, Rusia Fecha de comienzo: 2007 Finalización estimada: 2012 Altura: 612 m Pisos: 118-130 Área total : 520,800 m² .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario