Transformacion del cemento


   


Transformación del cemento. Si anhelamos a conseguir a elevar construcciones resistentes, hay que tomar en consideración ciertos factores.

No sólo la energía que se absorberá en el mañana, sino igualmente en los materiales de construcción, que se usaran para construir las edificaciones, la elaboración del cemento es una de las causantes de irradia colosales exhalaciones de C02 a la atmósfera, lo ayuda a que se graven los daños del efecto invernadero.

El profesor Brent Constanz ha desarrollado un tipo de cemento que increíblemente no emite dióxido de carbono mientras se esta fabricando, sino que se dice que si esta cementera estuviera localizada, junto a una central eléctrica absorbería el 50% de las emisiones de la central.

No se ha hecho público la receta de la cual este compuesto este cemento, tampoco el procedimiento a seguir para su elaboración, pero lo que si se sabe es que uno de los componentes más acentuados es la eliminación de las colosales temperaturas que necesitaba en el tratamiento la piedra caliza.

Lo mejor es que además de que ayudará al medio ambiente, este cemento significaría un ahorro en el bolsillo puesto que seria más económico que el cemento Pórtland: 100 dólares frente a los 110 dólares, que vale la tonelada en este momento. Este cemento, luego de utilizarse en la construcción, es un material que tiene la capacidad para eliminar la polución atmosférica. La propiedad se descansa en la adhesión de dióxido de titanio para sumarle cualidades fotocatalísticas al cemento.

Cuando el cemento es expuesto a la radiación solar, es transformado en un reactor foto catalítico, que tiene la capacidad de escarnecer los contaminantes atmosféricos que se encuentran en el aire.  La empresa que esta encargada del desarrollo del cemento Italcementi, afirma que los óxidos nitrosos son degradados hasta nitratos que finalmente acaban asentándose en el suelo.

De esta manera se podría eliminar hasta el 50% de los óxidos de nitrógeno que existen en el aire de la zona

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario