Tuberias de plastico



Tuberias de plastico. En la actualidad se realizan instalaciones de tuberías de plástico en casi todas las casas, pues estas son mucho más económicas.

Son menos pesadas y sobre todo en caso de necesitar alguna reparación, son mucho más fáciles de empalmar. Son muchos los casos que vemos en que es necesario hacer alguna prolongación de un sistema de desagüe, o alguna reparación por rotura o lo que sea, que gracias a este tipo de tuberías resulta algo mucho mas sencillo que en otras décadas anteriores.

Por lo regular estas tuberías plásticas están elaboradas con:

• ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno). • PVC (cloruro de polivinilo). • PE (polietileno).
El PVC, es el más utilizado para las redes sanitarias, tiene la ventaja de que resulta ser bastante resistente a ciertos productos corrosivos y goza de un índice de dilatación térmica prudente, además de que los tramos de tubería pueden unirse con facilidad solo usando adhesivos especiales de PVC. A la hora de realizar un empalme necesitas tener a mano:
• Una lima. • Papel de lija fino. • Cola flexible para PVC. • Un pincel pequeño. • Una sierra para metales o un serrucho.
Mide exactamente la tubería antes de realizar el corte, tomando en cuenta el espacio que se descuenta al superponer los dos tramos.

Procede a envolver el tubo con una hoja de papel. Descansa el tubo en una superficie recta para empezar a serruchar, guiándote por el folio. Retira los salientes del corte con lija fina.


Y raspa un poco más allá del borde.  Una lima, te ayudara para achatar el margen de la tubería. Haz un ángulo ligero hacia el interior. Trata de introducir el tubo, pero antes maraca hasta donde debe llegar. Pasa la lija donde pondrás el aglomerante. Limpia con alcohol la zona y ya esta listo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias de plastico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/tuberias-plastico.html.