Tuberias y sistema de distribucion



Tuberias y sistema de distribucion. Las tuberías son muy importantes a la hora de realizar cualquier estructura.

Ya que si su uso no se podría hacer las actividades esenciales del día.estas están relacionadas fundamentalmente con la instalación de agua potable. En si, las tuberías se encargan de distribuir el agua potable en la vivienda; estos disponen de elementos de grifería; lo que le facilita la expulsión de agua.

Los materiales que utilizan estas tuberías son inoxidables y muy resistentes; ya que son altamente capaces para resistir las condiciones del agua. Las tuberías de plásticos son las más utilizadas, estas son muy resistentes y a la vez son muy económicas.

El uso de estas tuberías son limitadas ya que al exponerse a bajas temperaturas hace que se origine rigidez en el plástico, convirtiéndolo mas sensible a los golpes. Otro tipo de tuberías son las de PVC; estas se pueden encontrar en diferentes tamaños y con una gran variedad de roscas y complementos. Estas tuberías de PVC; son fáciles a la hora de ser cortadas con serruchos.

Ahora bien, estas no son muy utilizadas ya que este se puede alterar cuando se expone a altas temperaturas. También se puede utilizar el plomo para la fabricación de estas; este es muy utilizado pero a diferencia de los otros materiales antes citados, este es muy blando y puede provocar deficiencia cuando transporta grandes cantidades de agua. Puede ser cortado con un serrucho o con sierra.


Este tipo de tuberías no son aconsejables en vivienda donde haya una gran cantidad de tuberías. Otro tipo de material que es utilizado en la construcción de tuberías es el hierro; estos a la hora de ser utilizaos son muy confiables. El hierro ha sustituido el plomo en todas sus dimensiones a la hora del confeccionamiento de las tuberías; principalmente cuando se realizan instalaciones de agua caliente.

Este es más resistentes y más duro que otros materiales. Es muy utilizado pero a diferencia de las demás estructuras esta es difícil de manejar, su corte se debe de realizar solamente con sierras para metales. La desventaja de este material es que se puede acumular herrumbre, pero este se puede combatir con un buen mantenimiento. Por ultimo; el cobre no se queda atrás a la hora de confeccionar las tuberías. Este material al igual que el hierro es muy utilizado en las viviendas. Es considerado el más resistente de todos. Su corte se debe de realizar por medio de un elemento conocido como corta-cobre.

Trabaja con dispositivos en forma de L, con racores, entre otros. Ahora bien, a la hora se utilizar el cobre de tipo empotrado se debe de cubrirla con cinta aislante antes de su instalación; de este modo el material no se deteriorará al contacto con en yeso o el cemento. Este no es recomendado cuando se realizan instalaciones de agua caliente; ya que se deteriora rápidamente por las altas temperatura. Por tales motivos solo se recomienda su uso en edificaciones en donde se evacua el agua usada, para los sifones y para los tubos principales de desagüe

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias y sistema de distribucion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/tuberias-sistema-distribucion.html.