Uniones de madera.


   

Uniones de madera. Realizar una unión de madera es muy fácil y práctico, solo se necesita que las dos maderas a unir tengan características especiales.

Estas deben de reunirse por simple acercamiento y deben de coincidir para contribuir a la máxima adherencia. Estas dos piezas son unidas mediante encolado, accesorios metálicos o atornillados.

 No hay una regla precisa que estipule la correcta unión entre maderas, ya que dependiendo del tipo de madera y de los sistemas o medios que tenga a disposición para unir las piezas es que se realizará el trabajo. Ahora bien, lo mas importantes y primordial para que el trabajo quede perfecto es examinar las piezas que se pretenden unir; estas no pueden tener imperfecciones ya que se debe de obtener la máxima adaptación entre las piezas. Para que estas piezas se unan perfectamente las maderas deben de estar cortadas a la medida exacta y sus superficies deben de estar muy bien pulidas. Las estructuras que son unidas con cola necesitan que se le ejerza una presión mientras que el adhesivo endurezca, de esta forma la unión quedará bien ajustada y mantendrá una buena resistencia.

Sin embargo, la efectividad del trabajo depende del tipo de cola que la persona utilice, ya que no todas son de la misma calidad y por consiguiente no todas realizan el mismo trabajo. Las colas más recomendadas son las de tipo termo fusible; las cuales son aplicadas con una pistola especial, que calienta la cola y la distribuye por la superficie a pegar. Si la unión de las piezas se realiza a través de tornillos o clavos, la unión quedará mas estable y será mucho más resistente que al utilizar cola. Estos mecanismos garantizan un apretado permanente entre estas dos piezas




Deja un comentario