Valvulas de paso


   

Valvulas de paso. La válvula de paso es un regulador de agua que se coloca en las tuberías para regular la circulación de líquido y gases que se desplazan por las tuberías.

La válvula contiene unas piezas que sellan de forma total o parcial, el hoyo que manda el agua. La llave de paso, como se conoce comúnmente, regula el paso del agua y de gases dañinos que se trasmiten por medio de agua. En el mercado existen varios tipos de válvulas diseñadas para satisfacer diferentes necesidades.

 Las válvulas que podemos encontrar son: La válvula de compuerta .Esta contiene un disco plano para cerrar el hoyo de la tubería. Se recomienda cuando se quiere cerrar o abrir por completo el pase de agua. Es ideal cuando la tubería trae poco líquido. Se distribuyen a bajos precio. Cierra fuertemente, pero hay que hacer mucha fuerza para manejarla. La válvula de macho se controla con una pieza cilíndrica hasta los 90 grados. Se usa para cellar fuertemente y cuando se utiliza la llave frecuentemente.

Una desventaja podría ser también la fuerza para manejarla. La válvula globo. Este tipo de válvula funciona con un tapón que bloquea el paso del gas líquido. A diferencia de la válvula compuesta y la macho, la válvula globo esta diseñada para controlar o regular el flujo de gas o liquido. Son de alto costo. La válvula de bola. Lo mismo que la válvula macho, el cierre del orificio se hace dando cuatro vueltas. Tiene las mismas características y dificultades de la válvula macho. La válvula mariposa. Dispone de un cierre que gira a unos 90 grados. A diferencia de las otras válvulas, tiene una composición para el cierre total por un control de regulación. Válvula diafragma.

Para ponerla en funcionamiento hay que darle varias vueltas a la llave para impedir o permitir la distribución del agua. Se encuentra en el mercado a bajo precio. Otros tipos de válvulas son las de apriete, las de retención y las de desahogo.  También se encuentran las válvulas de pulgas que se utilizan para los radiadores. Tienen la función de deshacer el aire que se encuentra el radiador y no deja que el calor se entienda




Deja un comentario