Ventajas e inconvenientes de los rascacielos



Ventajas e inconvenientes de los rascacielos. El objetivo principal de la construcción de rascacielos, consiste en poder aprovechar al máximo la superficie útil disponible en un espacio relativamente pequeño de suelo.

Quienes trabajan en inmobiliarias y se dedica a realizar esta clase de obras, cuentan con la posibilidad de vender o alquilar según decidan, una cantidad mayor de inmuebles, por lo que recuperan la gran inversión que efectúan en obras de esta índole. Uno de los motivos principales del porque las empresas se agrupan en las edificaciones de gran altura, es el hecho de que en estas zonas se encuentran concentrados los servicios y usuarios, de modo que se produce una mayor eficiencia económica.


Las empresas que cuentan con todos sus empleados en una sola sede, consiguen tener un mayor rendimiento, pues se omiten viajes, envíos por correo, así como también los servicios de mensajería. Aunque estas funciones se pueden realizar en edificios de menores alturas, los rascacielos tienen a su favor que generalmente se ubican en zonas céntricas de las ciudades, por lo que resulta más fácil hasta para los empleados y clientes, el llegar hasta ellos.

Dicha concentración permite que para llegar a los mismos, se haga por ejemplo por medio del transporte público, como es el metro en vez de utilizar el automóvil o el autobús, hecho que ayuda a reducir la contaminación atmosférica. Además, en esta misma vía, es preferible la utilización de medios de transporte verticales, como los ascensores y las escaleras mecánicas, pues se consume menos energía. Entre las desventajas principales está el hecho de que al concentrarse una alta masa de personas en un lugar, como la que demandan los rascacielos, hay que realizar enormes inversiones en asuntos como:
• Transporte. • Suministro de agua. • La electricidad. • Las comunicaciones. • El saneamiento.
El coste de todas esas clases de instalaciones, es cubierto por las instituciones municipales, que a cambio cobran licencias a precios súper elevados. Dentro de algunos inconvenientes adicionales que se pueden presentar al realizar obras de gran altura están, lograr que el agua pueda llegar hasta los niveles más altos sin que revienten las tuberías bajas. La velocidad de los ascensores, para que no se tome mucho tiempo el traslado de las personas. Un rascacielos, es más propenso a salir afectado en caso de terremotos, lo cual es de suma importancia a la hora de realizar el diseño de los mismos, pues hay que verificar también las oscilaciones horizontales, por factores como el viento y la misma altura.

Otro factor importante es la profundidad de los cimientos. Al haber mucha masa en la misma vertical, se pueden originar desequilibrios sismológicos. En caso de emergencia son más difíciles de evacuar y por la importancia y jerarquía de los mismos, pueden ser blancos de ataques terroristas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Ventajas e inconvenientes de los rascacielos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/ventajas-inconvenientes-rascacielos.html.)




Un comentario

  1. arnold alvarado says:

    si tienes razon deberian tener viñetas para diferenciar ventajas de desventajas

Deja un comentario