Viviendas unifamiliares


   


Viviendas unifamiliares. Vivienda unifamiliar, es el nombre del tipo de vivienda en que solamente habita una familia, lo cual sería lo contrario de las viviendas colectivas.

Entre los tipos de viviendas unifamiliares se encuentran tres tipos distintos:

• Unifamiliar aislada o exenta. Es aquella edificación en la que vive una familia que no tiene contacto físico alguno con otros edificios. Generalmente se encuentran rodeadas en todos sus alrededores por terrenos que pertenecen a la misma vivienda, los cuales se utilizan por ejemplo como jardines privados. En este caso pueden haber diferencias ya que la vivienda puede tener uno, varios o todos sus lados de forma alineada a la vía pública.

• Unifamiliar pareada. Es cuando son construidas dos viviendas unifamiliares que en su exterior tienen contacto una con las otras, pero que en la parte interna son completamente independientes. Cada una de ellas posee su propia distribución y tienen accesos independientes.

• Unifamiliar adosada. Es muy parecida a la vivienda unifamiliar pareada, con la diferencia de que en este caso cada una de las viviendas, se encuentra en contacto con otras dos, es decir una de cada lado. Uno de los aspectos característicos de estas viviendas es que su planta arquitectónica suele ser estrecha y de forma alargada. También suelen tener ventanas solamente en los extremos de la casa


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario