Acabados de la madera


   


Acabados de la madera.

Acabados de la maderaEl bricolaje es una de las aplicaciones que realizan comúnmente las personas que les agrada el hecho de hacer las cosas por si mismo. Algunas de las cosas importantes que se deben conocer al momento de aplicar bricolaje en los acabados de madera es el lijado.

Para realizar este proceso se necesita conocer el tipo de madera, para de esta forma escoger el tipo de papel de lija indicado. El papel de lija se presenta en distintos grosores. Para lijar a veces se requiere de una lijadora eléctrica y en determinadas ocasiones se puede realizar con la mano. Los tipos de lijadoras son:

• La lijadora orbital, La lijadora manual, La lijadora de plato, La lijadora de banda, La lijadora de plataforma.

Para saber que tipo de lijadora necesita hay que saber el grosor y tamaño de la pieza como de los bordes. Generalmente el papel de lija viene en rollo. Para iniciar un lijado se aconseja que se utilice una lija de grano 80 y se finalice con una de 600. Los famosos acabados naturales no solo se da cuando se lija la pieza, más bien es cuando se le ha aplicado el aceite y la cera.

La aplicación de los aceites se realiza utilizando un paño de algodón, una estopa húmeda o con una brocha. Las capas de aplicación deben ser finas, una vez que está seca, se procede a lijar con un papel de lija cuyo grosor sea fino. Luego se procede a aplicar una nueva capa de aceite. Para afinar mucho más la superficie se pule con cera.

En caso de que el artículo al que se le esté dando el acabado vaya a tener contacto con alimentos, el aceite a aplicarle al acabado debe ser vegetal. Cuando se le va a incorporar la pintura, esta puede ser al óleo con aguarrás, así como con acrílicos. En las dos situaciones se puede aplicar o brillante y mate, uno se realiza con la base de aguarrás y el otro con base de agua.El mercado del diseño ofrece muchas técnicas a realizar con pintura, con la finalidad de proporcionar un acabado original e ingenioso la pieza o articulo trabajado.

En determinadas ocasiones para lograr ciertas técnicas es necesario que se elija la pintura adecuada para la misma. Es importante que la técnica que seleccione se adapte a la decoración del lugar donde irá la pieza trabajada. Algunas de las técnicas más utilizadas son:

• Aspecto antiguo• Texturizada• Laqueado. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario