Cultura y medio ambiente


   


Cultura y medio ambiente

Cultura y medio ambienteEn el caso del diseño de una Vivienda, Ya sea para una persona en particular o para una Familia, se podría decir que un punto de partida para la elaboración del diseño adecuado, sería necesario, conocer el origen del usuario, sus tradiciones, gustos, necesidades, y así mismo la forma en que exprese sus preferencias en tanto a las condiciones espaciales.

Entonces, Será caso aparte, identificar las preferencias del usuario con respecto a las condiciones espaciales, puesto que habrá que involucrar si el cliente es Tradicional, contemporáneo, Vanguardista o si tiene algún estilo Favorito, contando con el que el nivel cultural de este se puede ajustar, y acomodar sus necesidades por placer, más que una necesidad en si. Mientras que en el caso de una persona de una estabilidad económica mas o menos, aceptable, optaría por determinar una tipología de diseño, muy funcional, quizás tradicional (con respecto a sus costumbres), Todo depende las condiciones que se plantean.

Pero lo que si es cierto es que mientras más posibilidades económicas posee el cliente, mas exigencias tiene, ya que posee una visión cultural e intelectual diferente a los demás. Estas exigencias podrían ir desde una estética exterior, hasta una estética finamente cuidada en cada espacio, que componga el diseño.

Referente al entorno, hay que tomar en cuenta a privacidad o libertad que se desee, aunque casi siempre en la proyeccion de un diseño , el factor Medio ambiente o entorno, va ligado con todo lo que rodea la edificacion, esto determina una tipologia distinta o quizas en dadas circunstancias se tenga que regir por reglamentos urbanos. Ya para finalizar, estoy segura de que, antes de realizar una propuesta debemos conocer al cliente, ya que seria la principal fuente de inspiración, para la realización de una Buena propuesta.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*