Trabajo del arquitecto


   


  Arquitecto, ¿COMO ES ESTE TRABAJO?.

Los arquitectos diseñan casas y edificios. Ellos planifican oficinas y apartamentos. Diseñan escuelas, iglesias, y terminales de aeropuerto. Sus proyectos implican mucho más que la apariencia de un edificio. Los edificios deben ser seguros y fuertes. Estos también deben satisfacer las necesidades de las personas que los usan. Los arquitectos cuidan todos estos detalles. El arquitecto y el cliente primero discuten que quiere el cliente. El arquitecto a veces ayuda a decidir si un proyecto trabajara en absoluto o si esto dañara el ambiente. El arquitecto entonces crea dibujos (bocetos) para el cliente para repasar. Ellos pueden estar implicados en todas las etapas de la construcción de un edificio. Si las ideas están ¡OK!, el arquitecto prepara los planos finales.

Estos planos muestran como se verá el edificio y como construirlo. Los dibujos muestran las vigas que sostienen el edificio. Ellos muestran el aire acondicionado, calefacción, y sistemas de ventilación. Los dibujos muestran como la electricidad y tuberías de drenaje funcionan. Los arquitectos solían usar el lápiz y el papel para dibujar sus proyectos. Hoy, los arquitectos utilizan cada vez más los ordenadores. Los arquitectos generalmente trabajan en condiciones cómodas. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo en oficinas. Sin embargo, también pasan algún tiempo en obras para ver como van los proyectos. Los arquitectos pueden sentirse estresados a veces. Ellos podrían trabajar noches y fines de semana por entregar los trabajos en fechas límites. La mayor parte de arquitectos trabajan 40 horas por semana. Los arquitectos deben ser licenciados antes de que ellos puedan practicar. Para conseguir una licencia:

  1. Usted necesita un grado en arquitectura. Los cursos incluyen la teoría arquitectónica, diseño de edificios, matemáticas, y ciencias.
  2. Debe terminar un internado. 3) Finalmente, debe pasar todas las secciones de un examen de licencia. Los arquitectos a veces toman nuevas clases para mantener sus habilidades frescas. Los arquitectos deben ser capaces de visualizar cosas y comunicar bien visualmente. Clases de arte son muy provechosas para hacer esto. La oratoria, la escritura, y la creatividad son también importantes. Los arquitectos deberían ser alfabetizados en computadoras.

¿CUÁNTO PAGA ESTE TRABAJO?. La mitad promedio de todos los arquitectos ganan entre 46,690 dólares y 79,320 dólares por año en el 2004. El 10 por ciento más bajo-pagado ganó menos de 38,060 dólares. El 10 por ciento bien pagado ganó más de 99,800 dólares por año.

EMPLEOS. Los arquitectos sostuvieron aproximadamente 129,000 empleos en el 2004. La mayor parte de los empleos estaban en pequeñas firmas de arquitectos. Aproximadamente 1 de 4 era independiente. Esto quiere decir que ellos ejercieron como socios en una firma o de manera independiente. Algunos trabajaron para constructores o agencias de gobierno.

FUTURO. Se espera que el número de empleos para arquitectos crezca tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones hasta 2014. A pesar de este crecimiento, sin embargo, los nuevos arquitectos tendrán que enfrentar la competencia. Este trabajo atrae a muchas personas, así hay muchos aspirantes por abrirse camino. Algunos aspirantes adquieren experiencia trabajando para una firma arquitectónica mientras que la escuela tiene una ventaja competitiva. Los que saben de diseño y de bosquejar asistidos por el computador y la tecnología también tienen una mejor posibilidad para conseguir trabajo.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Diomerys feliz says:

    toda esta información me sirvió de mucha ayuda,quiero ser una arquitecta exitosa tengo 20 años estoy cursando el segundo semestre en arquitectura en la universidad autónoma de santo domingo.gracias muchas gracias…

Deja un comentario