Arquitectura Moma


   


El Museo Moderno de la ciudad de New York (MOMA) fundado en el 1929 en un piso de oficias en el centro de la ciudad, fue ampliado en un 66 por ciento en su espacio de exhibición y representa uno de los mayores legado cultural del mundo.

Para los años 1939 el Museo se mudo a su sede en la calle 53 cerca de las Quinta Avenida , y fue ampliado por Cesar Pelli , para la ampliación fue necesario comprar un hotel vecino , que sirvió para la expansión. La ampliación del museo corresponde el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi , autor de otro museos en Japón quien descartó realizar una obra para el asombro con la de otros arquitectos , ya que lo importante para el es el contenido y no la edificación. En nuevo MOMA es un edificio de baja intensidad y con amplios espacios abstractos que desataca el contenido de las obras.

En los primeros pisos de exhibición se observa un monet de 16 metros de largo y en el quinto pisos esta el F111 pintado por James Rosenquist en el 1965 de 20 metros de largo, el cual no se había expuesto por falta de un espacio grande. Anteriormente el MOMA por la falta de espacio parecía un pasillo serpenteante, las galería se sucedian una tras otras y la historia del arte moderno eran presentada como un crecimiento del impresionismo. Hoy en día las nueva galerías tienen más de una entrada y salida lo que invita a disfrutar de la diversidad del arte. En el viejo edificio se veían unas que otras piezas de los años cincuenta y setenta, hoy en día los dos primeros pisos están dedicado al arte reciente.

La remodelación que tomo cuatro año durante los cuales el MOMA estaba aislado en una vieja fabrica en Queen, Cabe señalar lo costoso del proyecto, que cuenta con tres restaurantes, una librería y una tienda ascendente a uno 858 millones de dólares , esto incluye la compra del hotel en para al expansión y la demolición del edificio, modificar el antiguo y ahorrar un fondo especial par los gastos . Parte de la inversión del MOMA salio del gobierno municipal que puso uno 65 millones El MOMA .aceptando dicha donación por primera vez en su historia. La inversión realizada para la creación del nuevo museo, tienes sus influencia en el alto precio de las entradas , la mas cara de la ciudad , y no existen días gratis como en años anteriores. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*