Arquitectura deconstructivista – Haha Hadid



Anne Tyng, Charlotte Perriend, Hielen Gray junto a Louis Kahn y Le Corbusier han trabajado en conjunto para redibujar la historia de la arquitectura.

Siempre se ha hablado del espacio femenino de los edificios, este es el interior de el, ya sea el mobiliario, los acabados, los papales pintados que este disponga y los colores. Lo femenino de la arquitectura es el detalle que complementa el trabajo de construcción, la sensibilidad que tiene el arquitecto a la hora de diseñar y de proporcionar la belleza y la estética del interior de la edificación. Esa imagen que tienen estos arquitectos han dejado atrás a muchos proyectistas, pero todo cambia, ahora Zaha Hadid ha sido galardonada el Mies van der Rohe, unos de los premios más codiciados.

La iraquí Zaha Hadid, es una persona caprichosa, extravagante, es una verdadera diva y aun esta soltera, la timidez aun sigue siendo parte de ella a pesar de sus 30 años, ha ganado concursos por machismo y racismo. Según informó, hace veinte años sus diseños parecían irrealizables e irreales cuando se hablaba de hablaba sobre lo reconstructivo, esto era un problema que algunas veces sigue a vapor, pero esta gran mujer a pesar de tener tantos obstáculos en su carrera supo darle la vuelta a todos estos y gracias a esa ambición que siempre le rodeaba hoy en día todo lo que ella quiera lo logra ya que su ambición le ayuda a ello. Ella es una persona que tiene mucha perseverancia y gracias a esta extraordinaria cualidad a sabido proyectarse estrategias para seguir adelante en su ardua labor como arquitecta.

Ella duró 20 años antes de comenzar a construir, pero en esa tiempo sus proyectos nunca dejaron de ser novedosos, ella siempre estaba en el medio y nunca se llegó a convertir en esclava de su propio estilo. En cuanto a los diseños de algunos proyectos que ella no ha logrado construir siempre se mantiene a luz a través de la prensa ya que la prensa la considera como la niña mimada y siempre esta presente de ella. Impartió clases con Rem Colas en la Arquitectural Association de Londres, su padre era un político muy destacado.

Cuando comenzó los años 90 ganó un concurso con la Opera de Cardiff, este galardón le produjo muchas criticas, pero muchos arquitectos firmaron una carta en su defensa, pero esto no tuvo resultado y se declino la oferta y se le ofreció a Norman Foster, es por ello que en lugar de construir una opera, se edificó un estadio de rugby, pero esto no acaba aquí, Rolf Fehlbaum, dueño de la productora de sillas Vitra, le encargo la estación de bomberos de su fábrica en Weil am Rhein. Gracias a este encargo, la Hadid tuvo su despegue como arquitecta y comenzó diseñando escenografías temporales y exposiciones, posteriormente construyó en Alemania, Estados Unidos y en Australia. Uno de los mejores proyectos es la Terminal de tranvías de Estrasburgo en Francia, es por ello que fue galardonada con el Premio más importante que concede la Unión Europea, Mies van der Rohe. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura deconstructivista – Haha Hadid. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/arquitectura-deconstructivista-hahahadid.html.