Arquitectura medo persa | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Arquitectura medo persa

Arquitectura medo persa. El arte medo persa, tiene grandes analogías con el arte asirio, el arte egipcio y el arte griego, esto lo podemos comprobar en las ruinas existentes en las antiguas ciudades medo persas. El tiempo comprendido en su florecimiento y el esplendor de dicho arte, perduró aproximadamente por dos siglos, abarcando desde Ciro II hasta Darío III Codomano, lo que corresponde al año 330 a. C.

Según se supone, es posible que el arte medo primitivo, fuera parecido al babilónico en las construcciones de las murallas. Ahora bien, en los palacios ostentosos, las edificaciones se realizaban a base de madera revestida de metal precioso, obteniendo como resultado, edificaciones de poca solidez, con una gran elegancia, que estaban compuestos de columnas y arquitrabes. De su primera época, son estudiados todos los aspectos relacionados con el arte en general de dicho estilo arquitectónico. En distintas exploraciones realizadas en las antiguas capitales, se han hallado muestras de influencias egipcias, asirías y griegas:

• En Pasargadas, han sido descubiertos el palacio y la tumba de Ciro.
• En Persépolis, se encuentran los palacios de Darío I y Jerjes, así también como las tumbas reales de Nakshi Rustem, que fueron excavadas y talladas en la roca.
• En Susa, lugar en que se descubrieron el palacio de Artajerjes II y otros tantos objetos pertenecientes a los persas.

En las edificaciones, el arte medo persa se puede distinguir porque generalmente suele ser de piedra, sus columnas son esbeltas, sus capiteles con volutas, y por el grado de magnificencia que poseen sus construcciones, especialmente los palacios. Entre las características principales se encuentra la regularidad y perfección en cuanto a la planificación de las edificaciones, incluyendo en todo momento el sistema arquitrabado. En ese caso, elaborados de madera, de igual forma que los techos, según se indica en las muestras encontradas en diversas ruinas.

Eran muy utilizadas las terrazas o plataformas de tradición caldeo asíria, pues las mismas servían como basamento a los palacios persas. Sus muros estaban adornados con relieves revestidos de mármol y de azulejos, mientras que los pavimentos eran de mosaicos de mármol y ladrillos. Las tumbas reales, simulaban fachadas de palacios. En conclusión todo su arte estaba dirigido a la ostentación y confort de los monarcas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles