Que es la arquitectura merovingia



Arquitectura merovingia.

Cuando los francos se posesionaron de las Galias, en la mitad del siglo V, fueron convertidos según la fe cristiana y empezaron a elaborar las iglesias, al igual que el resto de los pueblos cristianos. Otra de sus acciones fue el cultivo de sus artes, el cual siguió floreciendo posteriormente. Al llegar la dinastía merovingia, esas construcciones descendieron, pero por orden de Carlomagno, fueron restauradas en los últimos años del siglo VIII y principios del siguiente, las restauraciones se difundieron luego a otros países del continente europeo.

A toda la época anterior a Carlomagno, se llama Merovingia. Esta arquitectura adoptó el sistema de basílica latina, al tener capiteles clásicos y un gran desarrollo del ábaco en los mismos, a esto se le agrega su especialidad que se trata de una torre montada sobre el crucero que trabajaba como linterna y terminaba en un alto y agudo chapitel, elaborado completamente a base de madera.De la época merovingia, solo se pueden apreciar en la actualidad algunos monumentos, entre ellos:
• La iglesia de San Juan de Poitiers. • La cripta de la iglesia de Jouarre. • Una cripta, que se encuentra en Auxerre. • Una cripta emplazada en San Lorenzo de Grenoble. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es la arquitectura merovingia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/arquitectura-merovingia.html.)




Deja un comentario