Arthur Casagrande



Fecha: 1902 – 1981, Titulo: Ingeniero Geotecnico, Logros Principales: Contribuidor mayor de los desarrollo de la Mecánica de Suelo.

El hombre. Arthur Casagrande nació el 28 de agosto de 1902 en Austria. Él viajó a los Estados Unidos en 1926 y se asentó por conveniencia. Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante de investigaciones bajo el mando de Terzaghi en MIT. Él fue “la mano derecha” de Terzaghi durante varios años e hizo, o contribuyó en la creación, de los fundamentos de la Mecánica de Suelo. Más tarde se hizo Profesor de Mecánica de Suelos. También sirvió como presidente del ISSMFE en los años 1960. Maestro. El profesor Casagrande comenzó el programa de Mecánica de Suelo en la Universidad de Harvard en 1932.

Este ha sido el modelo para todos otros programas que vinieron más tarde. Muchos de sus estudiantes fueron inspirados por Casagrande y entraron en el campo de la Mecánica de Suelos; estos hombres más tarde se convirtieron en los creadores del campo de la Ingeniería Geotécnica como es conocido hoy. Su trabajo en Harvard, que duró aproximadamente cuatro décadas ha producido numerosas publicaciones. Inverstigador. Siendo un pionero, el profesor Casagrande trabajó sobre los problemas fundamentales de la Mecánica de Suelo, como la clasificación de suelo, la filtración a traves de la tierra, y la fuerza cortante.

Es seguro asumir que la “linea A” en la carta de plasticidad es por el nombre ” Arthur”. La mayor parte de los ingenieros geotécnicos, no ha visto la mitad de las tantas presas sobre las que él trabajó. Para honrar sus contribuciones duraderas en esta área de la ingeniería geotécnica sus antiguos estudiantes han creado el ” Volúmen Casagrande-Ingeniería de Presas de terraplén”. Honores. Las contribuciones de Casagrande en la profesión fueron reconocidas otorgandole los honores de Rankine por la Institución de Ingenieros civiles (el Reino Unido), y el Conferenciante Terzaghi por la Sociedad americana de Ingenieros civiles. Él fué el primero en recibir el Premio de Terzaghi de la ASCE. Él escribió más de cien notas de investigación e informes, sobre muchos grandes temas, desde heladas en suelos a las cargas dinámicas y todo lo intermedio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arthur Casagrande. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/arthur-casagrande.html.