La autovia



Se conoce como autovía a la vía de dominio, de uso público y gratuito, que está edificada principalmente para el transporte de vehículos, están constituidas por carreteras con calzadas independientes y más de un carril en cada sentido.

Las carreteras pueden ser consideras como autovías cuando tienen calzadas (parte de la carretera predestinada a la circulación de los vehículos) independientes para cada sentido de circulación, cuando tienen limitado el acceso y cuando no pueden ser cruzadas al mismo nivel por otras vías, sendas, etc. Una autovía posee varios elementos característicos, que le hace diferenciarse, como es: 1-Posee dos carriles por sentido y acceso a estas que se efectúa por los enlaces partiendo de vías de servicios o caminos.

Estos carriles serán divididos por líneas generalmente blancas. 2-Las autovías también poseen áreas de descanso para poder darle una mayor comodidad al viajero, se exhorta que por cada 300 kilómetros o dos horas de manejo, esté ubicado un área de servicio o algunas zonas infantiles. 3-Es importante que en la autovía halla aperturas de medicina para cualquier emergencia, para acceder el paso de vehículos por el otro sentido. Por: Rocio Isabel Jimenez, www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La autovia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/autovia.html.