Cables categoria 6


   


El cable de categoría 6 o también conocido como Cat 6, es un tipo de cable que se utiliza en algunos protocolos de red como Gigabit Etherne,el mismo alcanza frecuencias de 250 MHz y es compatible con otras versiones anteriores como la categoría 3 y la 5.

El cable en su mayoría de veces es realizado con 23 gauge , aunque lo mismo no es un requerimiento ya que en muchas ocasiones ha sido diseñado con 22 y 24 gauge. Es muy tedioso utilizar los tipos de cable 6 para ser realizado sin piezas modulares que cumplan con el protocolo pero en ocasiones es terminado con fichas eléctricas. El largo máximo de los cables Cat 6 es de 90 metros que equivalen a 295 pies así lo define la TIA/EIA-568-B, aunque se permite que los Canales más completos alcancen hasta los 100 metros de largo.

La categoría 6 aumentada surge como una nueva especificación estándar aprobada por la TIA, es un avance para los sistemas de cables trenzados apantallados y no apantallados. Esta clasificación de los tipos de cable en categoría 6 pueden alcanzar hasta los 500 MHz tanto para la clasificación de apantallados y no apantallados con una velocidad de 10 GBit/s soportando una distancia máxima de 100 metros de largo. Los estándares de algunos cables de acuerdo a la categoría son:

  • Cat 1; es un tipo de cable que no esta aprobado por la TIA y es utilizado en cableado de timbrado y en comunicaciones telefónicas como POTS e ISDN.
  • Cat 3; es un tipo de cable utilizado en las redes de Ethernet y puede utilizar frecuencias de 16 MHz
  • Cat 5e; es utilizado en redes especiales de Ethernet y soporta frecuencias de 100 MHz. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*