Casa Batlló



La casa de Batlló es un edificio ubicado en el Paseo de Gracia Barcelona, España.

Fue construida en el año 1905 y remodelada por el arquitecto Antonio Gaudi precursor del modernismo catalán. En el paseo de la gracia también se encuentra La manzana de la discordia. Un lugar donde se refugian las obras de arquitectos como Puig i Cadafalch y su obra la casa Amatler, Enric Sagnier i Villavecchia diseñador de la casa Miralles entre otros. Los balcones de la fachada tienen una forma curva y las cerámicas forman parte del material principal del exterior.

Dentro de la decoración del edificio se encuentra una chimenea la cual esta colocada en la parte superior del edificio en su exterior constituyéndola como el centro de atención del paseo de la Gracia. El modernismo del lugar es puesto por Antonio Gaudi como principal elemento de diseño en todo el edificio.

La casa de Batlló se aleja totalmente de imponentes corrientes tradicionales e impresiona a todos sus visitantes por su originalidad, sus espacios internos y por otros detalles que están incorporados en el exterior de la fachada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Casa Batlló. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/casa-batllo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto