La Casa Blanca



La Casa Blanca en Washington D.C.

Muchos presidentes americanos han luchado por el privilegio de vivir en la dirección nacional más prestigiosa. Y, como la presidencia misma, la casa en 1600 en la Avenida Pensylvania en Washington, D.C. ha visto transformaciones sorprendentes. De verdad, la mansión elegante que nosotros vemos hoy es muy diferentes de la casa austera de georgiana diseñada hace doscientos años. Al principio, los proyectos para ” un Palacio Presidencial ” fueron desarrollados por el artista e ingeniero Pierre Charles L’Enfant. Trabajando con George Washington para diseñar una capital para la nueva nación, L’Enfant preveía aproximadamente cuatro veces el tamaño de la majestuosa Casa Blanca presente.

A sugerencia de George Washington, el arquitecto irlandés James Hoban viajó a la capital federal y sometió un plano para la casa presidencial. Ocho arquitectos mas también sometieron diseños, pero Hoban ganó. “La Casa Blanca” propuesta por Hoban era una mansión refinada georgiana en el estilo Palladian. Construido de arenisca pálida y gris, esta tendría tres pisos y más de 100 cuartos. El presidente Washington supervisó la construcción, pero él nunca vivió en la casa presidencial. En 1800, cuando la casa fue casi terminada, el segundo presidente de América, John Adams y su esposa Abigail se mudaron en ella. Costando 232,372 dólares, la casa era bastante pequeña en comparación con el magnífico palacio que L’Enfant había previsto. El Desastre Golpea la Casa Blanca. Sólo trece años después de que la casa fue completada, el desastre llegó.


La Guerra de 1812 trajo ejércitos británicos a invadir y que pusieron la casa en llamas. James Hoban lo reconstruyó según el diseño original, pero esta vez las paredes de arenisca fueron pintadas blancas. La siguiente renovación principal comenzó en 1824. Designado por Thomas Jefferson, el diseñador y dibujante Benjamín Henry Latrobe se convirtió ” en el Topógrafo de los Edificios Públicos ” de los Estados Unidos. Se puso a trabajar en completar el Congreso, la casa presidencial y otros edificios en Washington D.C. fue Latrobe quien añadió el pórtico lleno de gracia. Esta azotea apoyada por columnas transforma la casa georgiana en una neoclásica. Durante décadas, la casa presidencial sufrió muchas renovaciones más.

En 1835, el agua corriente y la calefacción central fueron instaladas. Las Luces eléctricas fueron añadidas en 1901. Aunque a menudo llamaban al edificio “La Casa Blanca, ” el nombre no se hizo oficial hasta 1902, cuando el Presidente Theodore Roosevelt lo adoptó. Otro desastre ocurrió en 1929 – un fuego por el Ala de Oeste. Luego de la segunda Guerra Mundial, los dos pisos principales del edificio fueron demolidos y completamente renovados. En la mayor parte de su presidencia, Harry Truman no pudo de vivir en la casa. La Casa Blanca Hoy. Hoy, la casa del presidente de Norteamérica tiene seis pisos, siete escaleras, 132 cuartos, 32 cuartos de baño, 28 chimeneas, 147 ventanas, 412 puertas y 3 elevadores. A pesar de doscientos años de desastre, discordia y remodelaciones, el diseño original del constructor inmigrante irlandés, James Hoban, permanece intacto. La arenisca en las paredes exteriores es original. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. La Casa Blanca. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/casa-blanca.html.)




Un comentario

  1. fabian says:

    que bonitos me gustaria vivir hay

Deja un comentario