Castillo de Bellver - Palma de Mallorca | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Castillo de Bellver - Palma de Mallorca

Castillo de Bellver - Palma de Mallorca. El Castillo de Bellver es de estilo gótico del siglo XIV, ubicado en el suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca, España, sobre el monte de 112 m. desde este se puede observar la ciudad, el puerto principal, la Sierra de Tramuntana y el plano central de Mallorca. Es uno de los tres únicos castillos europeos de planta circular y es el más antiguo. Sus torres de igual forma son circulares, una gran torre maestra y tres torres menores. No posee pórtico en el patio. Con la construcción de este se introdujo la artillería, se construyeron troneras.



Las fortificaciones principales de este fueron construidas por el arquitecto Pere Salvà. El material más empleado en la confección de este fueron las piedras del monte de Portals y Santanyí. El castillo desempeñó al principio las funciones residenciales, luego se utilizó como prisión, hasta que el ministro Gaspar Melchor de Jovellanos, encargó los primeros planos y dibujos del castillo para darle su correcto uso.

Donde se destacaba el centro del patio circular, donde aun en la actualidad existe un brocal de cisterna que indica que la presencia de un gran aljibe para almacenar agua. Su estructura es de dos plantas alrededor del patio central. Todas las dependencias dan al patio central a través de una galería de arcos góticos. En la actualidad este castillo es muy visitado y en él se alberga el museo de la ciudad, donde se encuentran expuestas las obras históricas de Palma de Mallorca. En 1932 se convirtió en museo, el cual ha pasado por rigurosas remodelaciones, este alberga en su interior esculturas clásicas del cardenal Despuig. En el patio se realizan diversos actos como protocolarios, conciertos y culturales. Este debido a su ubicación es considerado un emblema para la ciudad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles