Castillo de San Antón - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Castillo de San Antón - España

Castillo de San Antón - España.  El Castillo de San Antón -situado en La Coruña, en Galicia (España)- fue levantado entre los siglos XVI y XVIII con el objetivo de servir como fortaleza de defensa frente a los ataques por el mar. El castillo es el actual museo arqueológico e histórico de la ciudad -inaugurado en el año 1968-, y está conformado por dos grandiosas plantas donde se albergan valiosas piezas que muestran parte de la historia de la región.

En la primera planta podemos encontrar dependencias de la antigua guarnición del castillo. Y en este recorrido nos adentramos en la prehistoria e historia antigua de Galicia, observando diversas colecciones de orfebrería pre y protohistórica. Ejemplo de ello es el casco -perteneciente a la Edad de Bronce - torques -collares con forma de herradura circular- y un conjunto de orfebrería calcolítica que muestra gargantillas de tiras, diademas, etc. Y lo más interesante es que todo esto ha sido encontrado en yacimientos de la misma región de Galicia.

El espacio de la planta alta se encuentra ocupado por la denominada: Casa del Gobernador. Y en este corto trayecto podemos explorar algunos sucesos históricos de gran relevancia como la expedición de la Armada Invencible - servicio armado de la guerra anglo-española- donde intervinieron algunos personajes ilustres como Francis Drake -ex vicealmirante de la marina real británica, el más antiguo cuerpo militar británico- y María Pita heroína de la defensa de La Coruña-. Agregado a lo mencionado, en la Casa del Gobernador se muestran piezas relacionadas al encarcelamiento de presos ilustres. Además, aún se conserva la Capilla de la Virgen del Rosario y su sacristía. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles