Centro de Congresos y Exposiciones de Alicante | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Centro de Congresos y Exposiciones de Alicante

 Centro de Congresos y Exposiciones de Alicante. En el evento de presentación del proyecto, realizado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante se vio detallado, en que ha de consistir el proyecto. Así como también su costo de ingreso el cual se estima en unos 40 millones de euros. En la actividad participaron personalidades como: Milagrosa Martínez (presidenta de Les Corts), Francisco Camps (presidente de la Generalitat), Luís Díaz Alperi (Alcalde de la ciudad), Miembros de la corporación local y del Consell, además del arquitecto Salvador Pérez Arroyo.

El expositor fue el Arquitecto Pérez Arroyo, quien es el creador de obras como el faro de Moncloa, las torres de Monteluño, el planetario de Madrid y la restauración de la plaza de Chichón. Nos explica que esta es una edificación representativa, funcional que supera las expectativas del inicio de la obra. Consiste exteriormente, en algo parecido a una montaña de color dorado que tendrá espacio para una cantidad máxima de 6000 usuarios, lo describe como una figura parecida a un poliedro irregular, que hacen juego con la luz, elaborado a base de vidrios y triángulos.

Por otro lado en su interior nos encontraremos con una arquitectura caracterizada por la horizontalidad, juego de alturas. Tiene una superficie de 40,000 M2, prediciendo 20,000M2 reservados para mas adelante. El presidente de La Generalitat, Camps, mostró su gratitud al arquitecto por considerar que esta obra ha de traer avances para el lugar, debido a la generación de empleos, flujo de turistas y por ende el incremento de la economía, además de que mostrar algo mas de una de las ciudades de mayor importancia en el mediterráneo. Sumo que esta es un a de las demás obras que están proyección para la ciudad como son la ciudad de la luz y la construcción de un tranvía metropolitano.

Se estima se finalizará la obra dentro de unos 2 ó 3 años aproximadamente, poniendo la primera piedra en el ultimo trimestre del año en curso. Otro punto muy importante es que este proyecto trae consigo el desarrollo urbanístico de integración del barrio la Sangueta, que se encuentra ubicado en la zona. Este proyecto urbanístico a desarrollar fue el ganador del premio Nacional de Urbanismo del año 2006 y su creador es José Maria Ezquiaga. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles