City Hall de Londres


   


Arquitectos: Foster y Socios.

El City Hall fue diseñado por Foster y sus Socios, que escrito del diseño era crear un edificio para las principales autoridades de Londres que se convirtió en un signo nuevo para la capital. forma parte del área de más desarrollo de Londres situado entre el puente de Londres y el puente de la torre, en la orilla sur del Rio Thames. La forma en que se construyo el City Hall es un distintivo globo de cristal, con el propósito de construir una camara de asamblea y oficinas de la asamblea para el personal de las autoridades principales.

El edificio tiene 45 metros de altura, con 185.000 pies cuadrados de área, este espacio se reparte en 10 pisos. En términos convencionales, el edificio no tiene ningún frente o parte posterior: su forma se deriva de una esfera geométricamente modificada. Esta forma híbrida se diseño para reducir al mínimo el área superficial expuesta directamente a la luz del sol. El diseño incorpora un sin número de características diseñadas para hacer que el edificio sea posible. La estrategia energética para el City Hall le permite funcionar con un cuarto de la energía consumida por un edificio de oficinas típico de alta especificación.

Esto se logra con el uso ecológico del sonido, sistemas pasivos del control del medio ambiente, pero también con la forma y la alineación del edificio. El edificio se ventila naturalmente, con las ventanas que se pueden abrir en todos los cuartos de oficina. El calor generado por las computadoras y las luces se recicla. Los pisos profundos permiten la recolección de calor en la base del edificio, que entonces se puede volver a dirigir a su periferia. La combinación de todos estos sistemas de ahorro de energía significa que no hay necesidad de refrigeradores en el edificio. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*