Ciudad de Blumenau – Brasil


   


Blumenau, es una ciudad que se encuentra en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

Es un lugar distintivo básicamente por dos motivos:

1. El inconfundible estilo de las paredes de sus casas, llamado enxaimel o entramadas. 2. La gran y acentuada influencia alemana que se puede percibir en toda la ciudad, especialmente en su gastronomía, y se divisa en muchas costumbres del lugar. Blumenau, esta localizada en las orillas del río Itajaí Açu, el cual atraviesa la ciudad con un estilo urbanístico, que hace alusión a las ciudades europeas. El valle del Itajaí, posee un relieve accidentado de sierras y su clima es subtropical, aunque en la estación del invierno puede llegar a ser bastante frío. Para el modelo brasilero, este es un centro turístico ejemplar con propuestas dirigidas hacia la ecología y a toda la historia del lugar. La mayor parte de su ciudad se encuentra habitada por personas que tienen descendencia de inmigrantes europeos, en especial son mayormente alemanes, y en una proporción menor, de italianos, polacos y portugueses.

Blumenau, surge como una colonia alemana, la cual fundó el explorador que nombró así la ciudad, al paso del tiempo esta se convirtió en la colonia alemana más próspera de todo Brasil, la cual esta añadida al Gobierno Imperial. Actualmente es una ciudad moderna, posee una importante industria textil, y un elemental polo informático en ascenso. Esta ciudad, tiene una gran cantidad de atractivos, entre los que se encuentran:

• El Cerro Spitzkopf. • Una gran cantidad de cafés y restaurantes de tradición alemana. • Museos donde se expone la historia y origen del lugar. • Parques ecológicos ubicados en las sierras que bordean la ciudad.

Las influencia alemana, se pueden percibir en distintos aspectos de la ciudad, incluyendo al evento más famoso del lugar, el cual fue directamente importado desde Alemania: El Oktoberfest, esta es una de las fiestas de mayor popularidad en Brasil. Se lleva a cabo desde el año 1948, en los días que este se efectúa, se realiza una de las mayores congregaciones con relación a la cerveza, en todo el mundo. En el se realizan distintos concursos y desfiles. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario