Ingeniero civil


   


Ingeniero civil. ¿COMO ES ESTE TRABAJO?

Los ingenieros civiles diseñan cosas. Estos podrían ser caminos, edificios, aeropuertos, túneles, presas, puentes, o acueductos y alcantarillados. Ellos deben considerar muchos factores en sus diseños, desde asegurarse de que los gastos hasta la estructura se quedarán intactos durante el mal clima. Esto es uno de los tipos más viejos de ingeniería.

Muchos ingenieros civiles manejan gente y proyectos. Un ingeniero civil puede supervisar una obra en construcción o ser un ingeniero de ciudad. Otros pueden trabajar en el diseño, la construcción, la investigación, y la enseñanza. Hay muchas especialidades dentro de la ingeniería civil, como la estructural, la construcción, el ambiente, y el transporte.

Los ingenieros civiles por lo general trabajan en las áreas como son industria y centros comerciales. A menudo ellos trabajan en obras de la construcción. Algunas veces trabajan en los sitios que están lejos de ciudades. La mayor parte de ingenieros trabajan una semana de 40 horas. Algunos requieren viajar. Una licenciatura en ingeniería es necesaria para casi todo el nivel de base profesional de la ingeniería. Los diplomas universitarios con un grado en una ciencia o matemáticas pueden conseguir algunos empleos. Un ingeniero civil debe conseguir una licencia del Estado para ofrecer servicios directamente al público. Una licencia requiere 4 años de experiencia de trabajo relevante y aprobar un examen. El principio de ingenieros a menudo trabaja bajo un ingeniero experimentado para conseguir su experiencia de trabajo requerida. Para enseñar la ingeniería, se requiere, un titulo de grado, como un Doctorado en Filosofía, es necesario.

Dentro de la escuela de ingeniería se requiere una fuerte enseñanza escolar en matemáticas y ciencia, y cursos de inglés, estudios sociales, y ordenadores. También, algunas escuelas preparan al ingeniero para conseguir un trabajo después de la graduación mientras que otros preparan al ingeniero para la escuela de graduado. Esto es una buena idea para aprender sobre la escuela antes de que usted asista. En un colegio típico, los 2 primeros años son para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería básica, artes, y ciencias sociales. En los últimos 2 años, la mayor parte de cursos están en la ingeniería, sobre todo en una sola rama. La ingeniería civil es una de las ramas más comunes de ingeniería. Los ingenieros deben ser creativos, curiosos, analíticos, y orientados por detalle. Ellos deben ser capaces de trabajar como parte de un equipo. Las habilidades de la gente son importantes. Esto es porque los ingenieros a menudo trabajan con la gente en una amplia gama de campos.

¿CUÁNTO PAGA ESTE TRABAJO? La mitad promedio de todos los ingenieros civiles ganan entre 51,430 dólares y 79,920 dólares por año, en 2004. El 10 por ciento más bajo-pagado ganó menos de 42,610 dólares. El 10 por ciento bien pagado ganó más de 94,660 dólares. Según una revisión de sueldo del 2005, las personas con una licenciatura en ingeniería civil comienzan con un promedio 43,679 dólares por año. La gente con el grado de maestro comienzan con 48,050 dólares por año. La gente con un Doctorado comienzan con 59,625 dólares por año. EMPLEOS. Los ingenieros civiles sostuvieron aproximadamente 237,000 empleos en el 2004. Casi la mitad trabajó para firmas de arquitectos, ingenieros, y servicios relacionados. La mayoría de ellos traen ideas de diseños para nuevos proyectos de construcción. Casi un tercio estaba en algún nivel de gobierno. El resto trabajó en la industria de construcción.

FUTURO. Se espera que los empleos de ingeniero civil aumenten tan rápido como el promedio hasta el 2014. Más ingenieros civiles serán necesarios para diseñar y construir cosas según la población vaya en crecimiento. Por ejemplo, ellos tendrán que fijar y sustituir edificios y caminos a medida que estos se hagan viejos, inseguros, y desgastados. Habrán algunos puestos vacantes para sustituir los que van a otros empleos o abandonan la mano de obra. Los puestos vacantes también dependerán de donde usted vive. No puede haber tantos empleos cuando la economía va en decaimiento. Esto es porque a menudo hay menos construcciones en tales situaciones.


Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. tatiana says:

    quisiera informacion de la carrera ingenieria civil

  2. fernando ascencio barrios says:

    Soy contratista y cadadia es un reto parami

  3. Alondra Paredes says:

    Interesante información, soy una estudiante aún colegiala este año 2014 recién soy promoción, no me decido de carrera por eso indago.
    Me gustaría ver un poco mas, por ejemplo los cursos que enseñan, me encanta diseñar construir pero no se si realmente pueda con las matemáticas.
    Por favor necesito un poco de ayuda, agradezco su colaboración. Excelente información motiva mucho para mi futuro.

Deja un comentario