Clave y Cintra - Componentes arquitectonicos | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Clave y Cintra - Componentes arquitectonicos

Clave y Cintra - Componentes arquitectonicos. Cuando se habla de clave, se está puntualizando la dovela central de un arco, o la bóveda en la edificación. Esta a comparación con las demás dovelas de toda la estructura, es mucho más estética y ornamental que las demás.



Se caracteriza por tener sus caras laterales en ángulos, las cuales transmiten parte de las tensiones de la clave para evitar que se desplomen, es por ello que se dice que la clave se apoya a través de estas piezas. En cuanto a la tensión vertical y horizontal de la dovela, una se transmite al pilar o al muro, y la otra a otro arco, o al muro.

Este elemento arquitectónico es la última estructura que se coloca cuando se está construyendo un templo. La clave debe de ser transportada cuidadosamente hasta el lugar en donde se levantará, ya que las dovelas del arco son muy inestables mientras no se coloca en su lugar. Es por ello que se debe de usar una cimbra para sustentar las dovelas. Esta posee forma de arco, y es de metal o de madera; se retira cuando la clave es colocada en su lugar.

En cuanto a la cintra, se encarga de sustentar el arco hasta que se coloque la piedra central de este. Puede tener forma curva, de bóveda, de piedra, de arcada o de madera, en donde cada una de sus piezas se apoya entre sí. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles