Elementos del clima


   

Hay diferentes tipos de estaciones meteorológicas que se emplean para haber observaciones e informaciones sobre el tiempo en diversas partes del mundo. Las mejores equipadas con observatorios meteorológicos y en ellos se hacen mediciones muy precisas.

Muchas veces la oficina de meteorología no publica informaciones específicas que el arquitecto necesita, entonces el proyectista debe buscar esas informaciones y presentarlas factibles a ser traducidas a un diseño arquitectónico. Esas informaciones las puede conseguir a través de dos vías: la oficina de meteorología o la investigación particular en el terreno de trabajo donde se proyectará la edificación.

Otras veces se tienen todas las informaciones y no se saben traducir de manera que puedan aplicarse un diseño. Por ésta razón, hay que entender métodos específicos para buscar las informaciones y su aplicación en la arquitectura, y es aquí donde entra la arquitectura y clima, como materia de desarrollo fundamental para su positiva aplicación. (Por: Domingo Gaton Reyes, Fac. de arquitectura UASD, Rep. Dom.)




Deja un comentario