Como instalar un taller en mi casa


   

Como instalar un taller en mi casa. 

Existen muchas formas de tener un taller de carpintería en casa, sin importar la habitación ni la disposición que esta tenga, ya que para conseguir un buen taller de carpintería lo que se requiere es de ciertos elementos. Cada taller es personalizado, ya que sólo el dueño sabe lo que realmente necesita. Generalmente cuando se toma la decisión de instalar un taller de esta magnitud se debe tener presente:

1. Que las herramientas sean las adecuadas y a su vez seguras.

2. El piso del espacio donde se piensa realizar el taller debe ser firme y que en esta se pueda recoger los desechos con facilidad, y generalmente son solventes, virutas, aserrín y pegamento, aunque en un taller es común encontrar en el piso tornillos, rondanas, clavos y grapas. 3. Se debe poseer tableros de herramientas de mano, así como armarios para las herramientas eléctricas que cuentan con gran tamaño. En los armarios también se deben colocar herramientas de mano que sean pesadas. Dichos armarios deben poseer llaves o llavines, como forma de asegurar su cierre y así evitar que acceda el polvo y desechos a su interior. 4. Algunos de los mobiliarios que no pueden faltar en un taller son, Caballetes, Tableros, Bancos y mesas de trabajo.

Las superficies de las mesas de trabajo deben ser sólidas, resistentes y de buena calidad, puesto que será el lugar donde se desempeñarán trabajos de carpintería, como apoyar, clavar, ensamblar, lijar y acabar. 5. Hay que dejar un espacio destinado para los insumos que generalmente son tablas de madera, tablones, etc. 6. El espacio debe contar con una buena ventilación y excelente iluminación, ya que es un área donde se aplican algunos elementos que generalmente requieren de la ventilación y por supuesto en toda área de trabajo se necesita de iluminación natural como artificial. Al inicio de la construcción de un taller es difícil que se consiga todo lo mencionado anteriormente, pero en la marcha se va logrando el cometido. Es importante que reine el orden en un taller, para que este muestre siempre buen aspecto. Por lo que es necesario que todo esté en su debido lugar.

Si se mantiene en buen orden, se garantiza la disponibilidad, así como la comodidad. Es bueno que cuando el espacio es reducido se cuente con un buen sistema de almacenamiento. Las herramientas deben estar bien distribuidas, según el tipo. Cuando se cuenta con espacios reducidos, se puede llevar a cabo lo conocidos talleres portátiles. Este requiere de una mesa plegable, si se dispone de un librero este puede funcionar como tablero de herramientas y el banco de trabajo. El orden es estos espacios es la palabra clave. Algunos de los lugares reducidos donde generalmente se desarrollan talleres de carpintería son: • Pequeñas azoteas • Terrazas • Habitación de servicio. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario