Tecnicas constructivas


   

Técnicas constructivas.

Existen diversas formas de utilizar el hormigón en las diferentes construcciones en concordancia a la necesidad y tipo de infraestructura o obra a realizar, en este articulo hablaremos de diversas utilizaciones de hormigón según el tipo de estructura.

Pequeños edificios: El hormigón se coloca directamente en excavaciones hechas en la tierra mejor conocidas como zapatas. Muros y otros tipos de fundaciones: Se coloca en encofrados de materiales como hierro o madera los cuales son retirados cuando el hormigón seca.

Construcción con losas prefabricadas: Se utilizan planchas prefabricadas las cuales son ensambladas en el suelo y luego son colocadas mediante la utilización de gatos hidráulicos posteriormente son colocadas las columnas según especificaciones exactas. Fraguar hacia arriba: Este método es utilizado en construcciones pequeñas que no sobrepasen los dos niveles, las paredes son confeccionadas en el suelo o en el nivel que le corresponda y luego son colocadas mediante la utilización de grúas luego se unen las paredes por sus extremos a columnas de hormigón o entre ellas.

Pavimentación de carreteras: Se realiza mediante la utilización de una maquina pavimentadota de cimbra móvil, la cual mediante estructuras metálicas separadas y guiadas, son capaces de construir uno o dos carriles. Hormigón por inyección: Este método es utilizado para la creación de piscinas, canales y superficies curvas, con este procedimiento el hormigos se tritura mediante maquinas neumáticas las cuales ejercen presión sin necesidad de armazones, eliminando asi el utilizar maderas y hierros, como el trabajo que implica la colocación de estos, permitiendo además la utilización de hormigón en lugares anteriormente imposibles o de difícil colocación.

Hormigón con aire encapsulado: Durante la fabricación de el hormigón son insertadas pequeñas burbujas de aire mezclándose asi con la arena y demás agregados, siendo de gran aporte a la mezcla, tanto cuando esta recién colocado funcionando en esta etapa como lubricante disminuyendo asi la cantidad de agua necesaria, asi como la cantidad de arena, permitiendo una mayor manejabilidad de la mezcla. Como cuando ya ha fraguado, reduciendo en esta etapa la cantidad de anticongelantes que son necesarios para prevenir los cambios ocurridos en las carreteras por la congelación y descongelación cuando bajan las temperaturas permitiendo que el agua acumulada se propague. http://www.arqhys.com




Deja un comentario