Decoracion de baños clasicos



Decoracion de baños clasicos.

Un baño, es la zona de la casa más utilizada, por ello más allá de las funciones que debe cumplir, se debe tratar de que su diseño sea lo más cómodo posible. El área en que se realizan las actividades de higiene personal, es la que se jerarquiza en el baño, no importa si es una ducha, bañera, jacuzzi, cabina, columna de hidromasajes, o cualquier otro elemento, la decoración del baño se realiza en función de este.

Actualmente se hace cada vez más usual que las viviendas tengan espacios bastante reducidos, pues los diseños actuales son más compactos, por ello la decoración de los baños es todo un reto y nos lleva a originar nuevas ideas de modo que se resuelvan las dificultades que se puedan presentar.

Vemos que frecuentemente se sustituye la bañera por una ducha, lo cual aumenta el espacio disponible. Los sanitarios son distribuidos dependiendo del lugar que esté disponible y una de las mejores maneras de sacarle un buen provecho, es elaborando un plano en el que se distribuyan estos elementos de la mejor manera posible, según sea la ubicación de las puertas, ventanas, tomas de agua, tomacorrientes y ductos de ventilación o calefactores. Hay algunas reglas que casi siempre se busca aplicar en los diseños de los baños y entre ellas se encuentra el hecho de procurar que tanto el inodoro, como el bidé no sean visibles desde el exterior y se encuentren ubicados próximos a la bajada de las tuberías. Aunque la bañera tiene muchas ventajas, ocupa mucho espacio y resulta más peligrosa que una ducha, la cual tiene dimensiones más reducidas.

Distribuir todos los muebles de baño en forma de “U”, ayuda al aprovechamiento de los espacios, y la optimización de los mismos, o único es que no siempre se puede realizar de esta forma, pues dependerá del tamaño de la superficie. Es favorable que el lavabo este del lado que se abre la puerta, del lado opuesto se pone el bidé e inodoro, y la ducha o bañera frente a la puerta. Un elemento de gran utilidad son las mamparas de baño, pues a través de ella no se moja lo que se encuentra en el exterior de la ducha, permiten el paso de la luz, funcionan como separador de espacios, evita humedades y es una solución decorativa bastante efectiva.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de baños clasicos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-banos-clasicos.html.)




Deja un comentario