Decoracion de cocinas integrales



Decoracion de cocinas integrales.

En la cocina se llevan a cabo muchas actividades específicas, que tienen relación directa con la preparación e ingesta de alimentos, motivo por el cual es preciso que tengamos precauciones al realizar su diseño y al decorarlas, de manera que no pierda su funcionalidad.

Al diseñar la cocina, el mayor desafió al que nos enfrentamos es que la distribución de la misma, vaya acorde con las actividades que se realizan en ella, para así tener fácil acceso a todos los utensilios necesarios, sin que se entorpezca el desplazamiento. La primera cosa que debemos hacer a la hora de realizar un diseño exitoso en nuestras cocinas, es saber cual será el tipo y cantidad de actividades que se desarrollarán en la cocina, de manera que esté adecuadamente ajustada a nuestras necesidades, y sólo después se empieza el desarrollo del proyecto.

La manera de disponer de las distintas áreas de trabajo, dependerá de la utilización de los sectores, es decir del área de preparación de los alimentos, del área de cocción, y del área de limpieza. Esto se hace para evitar que se tengan que hacer desplazamientos innecesarios. A partir de allí se distribuyen los elementos y demás zonas que se dispondrán en la cocina. En la zona en que se prepararán los alimentos, es necesario tener una gran mesa de preparación, en la cual si es posible se conecte el área de cocción y de lavado. El espacio de circulación es muy importante y el tipo de material que se utilice debe ser resistente a factores como:
• El desgaste. • Los golpes. • Cortes. • Líquidos. • El calor.
Hay distintos materiales a emplear como son:
• El mármol. • Acero inoxidable. • Las cerámicas. • Los azulejos. • El gres. • El granito.
Otro de los materiales empleados es la madera dura. En cuanto a los electrodomésticos y las conexiones, se debe evitar a toda costa que haya alambres atravesando la cocina. Próxima al área de preparación de ubicarán anafes, hornos, microondas, cualquier aparato de este tipo, de manera que no haya que realizar grandes desplazamientos con los platos. El área de lavado, necesita estar adecuada a todas las necesidades del usuario y al espacio que se tiene disponible para ello, los materiales elegidos para esta zona, deben ser iguales o similares a las del área de preparación de los alimentos, pues prácticamente debe cumplir con las mismas condiciones. Los alimentos y utensilios de cocina deben guardarse en lugares separados.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de cocinas integrales. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-cocinas-integrales.html.)




Deja un comentario