Decoracion de cocinas modernas



Decoracion de cocinas modernas.

En la actualidad una cocina moderna exige más preparación, que una que esté solamente destinada a la preparación de alimentos. Uno de los lugares que poseen más circulación en una casa es la cocina, pues en este es donde más se desarrollan actividades a diario, por esta razón debe siempre mostrar la mejor apariencia, tanto para el dueño de la casa como para los visitantes. Mientras más amplia y acogedora sea mucho mejor.

En caso de que su cocina sea pequeña, puede lograr proporciónale un aspecto que genere la sensación de amplitud, utilizando una serie de técnicas que recomiendan expertos en el área del diseño. Cuando se quiere que la cocina muestre un aspecto moderno lo ideal es que se enfatice en las líneas y las formas simples. Tomando en cuenta que lo más importante en este tipo de espacio es la funcionalidad. Así que lo ornamentos sólo sirven para ayudar a que el espacio se vea mejor.


Cuando se trabaja con una cocina de estilo moderno, lo ideal es que los aparatos eléctricos y demás que se tengan en la cocina sean de real utilidad, que prime el orden y que la combinación tanto de utensilios como de la decoración armonicen, creando un espacio sumamente ordenado. Uno de los espacios que no deben faltar en ninguna cocina es el de almacenaje, ya que con este se logra quitar el peso visual de alguna de las cosas que se necesitan para desarrollar ciertas actividades en la cocina. Las encimeras tienen que estar totalmente despejadas, aunque se le puede colocar un adorno, o una planta pequeña, para que no se vea tan sobria. La forma, la línea y la función son los objetivos a seguir del diseño moderno.

Los colores deben ser neutros, con la finalidad de que se puedan utilizar combinaciones con detalles ornamentales o determinadas piezas de la cocina. Las encimeras pueden estar confeccionadas en hormigón pulido, vidrio y en cuarzo. Las formas que más se destacan en una cocina de diseño moderno son las planas, logradas generalmente por la utilización de madera fuertes y resistentes cortadas en forma de placas de variados tamaños. Una de los estilos que más se utiliza en una cocina moderna es el minimalismo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Decoracion de cocinas modernas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-cocinas-modernas.html.)




Deja un comentario