Decoracion de cocinas modernas y minimalistas. Material valioso



Decoracion de cocinas modernas.

La decoración de las cocinas no siempre ha sido un factor de gran importancia pues antiguamente sólo se veía la cocina como un lugar de trabajo y lo único que se procuraba era que fuera espaciosa. Como vemos esta tendencia es muy diferente de lo que se vive en la actualidad, pues hoy en día, este es un espacio en el que se efectúan labores distintas y con un enfoque más abierto que el de la antigüedad.

Al originarse el movimiento moderno y al evolucionar este, los espacios son aprovechados al máximo. Antes, por ser espacios tan grandes llegó un momento en el que se convirtió en una habitación para toda la familia, pero hoy en día se busca retornar a la cocina como un espacio que está dedicado exclusivamente a realizar las funciones básicas de la cocina, debido a que las costumbres de vida han cambiado significativamente.

En primer lugar se persigue que la decoración sea armónica, para que el espacio sea agradable. Aunque las tendencias actuales se inclinan a dejar de utilizar la cocina como un espacio familiar, esto no tiene nada que ver con las dimensiones de la misma, pues contrario a esta idea, los espacios se acomodan lo mayor posible, tanto en la distribución de los electrodomésticos, como en el espacio de circulación. Para lograr estos objetivos, se utilizan muebles diseñados de forma lineal y el material de los electrodomésticos suele ser de acero inoxidable. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta al realizar el diseño de la cocina y algunos de ellos son los siguientes:
• Colocar muebles bajos. • Un espacio libre entre el mueble y el techo. • Módulos anchos, aproximadamente de 60cm. • Dependiendo de sus gustos, colocar muebles sin puertas. • Una buena iluminación, preferiblemente de luz blanca. • Pintar paredes y armarios para renovar la cocina. • Cambiar los tirantes de las gavetas. • Cambiar azulejos o disponer una encimera. • Utiliza un piso fácil de limpiar. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de cocinas modernas y minimalistas. Material valioso. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-de-cocinas.html.)




Deja un comentario